Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

Acoso sexual

El Ayuntamiento de Gijón pone en marcha las paradas 'antiacoso'

Su entrada en funcionamiento coincide con el Antroxu pero estará disponible viernes, sábados y todos los días de julio y agosto

Imagen promocional de las paradas.

Imagen promocional de las paradas. / Ayuntamiento de Gijón

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón pone en marcha las paradas 'antiacoso' coincidiendo con las fiestas del Antroxu. Funcionarán los viernes, los sábados y todos los días de julio y agosto.

Estas paradas podrán ser utilizadas por las usuarias de las líneas búho que viajen solas. Deberán avisar del lugar en el que desean apearse, con una parada de antelación, al conductor que buscará el punto más próximo donde detenerse con seguridad. La directora general de Igualdad, Goretti Avello explica que "tendrán que bajarse por la puerta delantera" y no estará permitida la subida de pasajeros en estas paradas. Asimismo, la usuaria que viaje en silla de ruedas comunicará dónde quiere finalizar el trayecto al acceder al autobús.

Se trata de una iniciativa muy demandada por las asociaciones y colectivos de mujeres de la ciudad con la que se pretende reducir la distancia a destino, contribuyendo, de este modo, a disminuir el miedo y vulnerabilidad que pueden llegar a sentir en los trayectos.

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Dirección General de Igualdad, evaluará el servicio. Se realizará un análisis del número y la frecuencia de las paradas solicitadas, de las líneas de búho en las que son más requeridas y del número de usuarias. Los datos permitirán realizar un mapeo de la ciudad desde la experiencia de las mujeres, incorporando el enfoque de género en la configuración de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?