Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Política

El PP pide explicaciones al Ayuntamiento de Ibiza por el aumento de las atenciones a personas en exclusión

Defenderá en el Pleno una moción de control "para conocer las causas del incremento de la mendicidad" y la política desarrollada en esta materia

El portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Mari Bosó

El portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Mari Bosó / PP

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Ibiza defenderá en el Pleno de esta semana una moción de control “para conocer las causas del incremento de la mendicidad y las personas en exclusión social" que se está produciendo en la ciudad, según la oposición. También pedirán explicaciones sobre la política desarrollada en esta materia por el equipo de gobierno municipal.

El portavoz del grupo, José Vicente Marí Bosó, dice que "las memorias de bienestar social no son claras" y hace una lectura negativa del incremento de casos de exclusión atendidos por los servicios sociales municipales en los últimos años.

Según los datos que maneja el PP, se prestaron 1.262 atenciones en 2016, 1.457 al año siguiente y 1.537 en 2018. Sin embargo, para la oposición no están claros los expedientes abiertos y hay años, como 2017, en los que no se cuenta con datos. Por las cifras que han recopilado, hay registrados 547 en 2012, 591 al año siguiente, 475 en 2014, 428 en 2015, 355 en 2016 y finalmente hubo 529 en 2018.

Marí Bosó reconoce que el número de expedientes venía disminuyendo desde 2013 debido al crecimiento económico, pero afirma que, a partir de esa fecha, "el incremento ha sido muy significativo".

Tampoco se informa, según la oposición, de las intervenciones realizadas para hacer cumplir las ordenanzas de convivencia y por ello preguntarán al equipo de Gobierno qué medidas específicas han adoptado para erradicar la mendicidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?