Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Fútbol
CD GUIJUELO 3-CULTURAL 1

Guijuelo reabre la herida

La Cultural acaba descompuesta tras ser goleada en un escenario convertido en pesadilla, como fue Espina, el verdugo de un equipo superado

Virgil, uno de los señalados en la dura más derrota del curso / CYD Leonesa

Guijuelo

De Guijuelo a la descomposición. El paso por su habitual matadero deja a la Cultural y a José Manuel Aira a los pies de los caballos. El año pasado confirmó su fracaso y esta vez, con doce jornadas para el final y aún en zona de privilegio, hace saltar las alarmas. Al primer golpe al mentón cayó a la lona y se convirtió en un conjunto desconocido, endeble, sin soluciones. En dos minutos pasó de dominar y de amenazar en una interesante puesta en escena a derrumbarse a los remates de Pablo Espina, que aprovechó las concesiones que lideró Virgil Theresin, un flan que contagió al resto.

Aira tras la derrota frente al Guijuelo (23/02/2020)

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582483491_073959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin extremos puros y con más centrocampistas de lo habitual planteó la contienda Aira. A las primeras de cambio, Menudo chutó desde el pico del área para probar las manos de Guille Vallejo, luego inédito. Enfrente, Cristóbal cazó el balón para rematar desvíado, aunque más clara la tuvo el malagueño cuando el errático despeje de Virgil partió la zaga. Combinó Carmona y Cristóbal, solo, la echó fuera. Reaccionó la Cultural regresando al campo contrario, con más empuje que ocasiones, pero sospechando problemas en área propia. Así fue. Sacó en largo el portero, saltó al vacío Virgil, dudó Castañeda y el balón muerto lo aprovechó Espina para, desde la frontal, conectar un disparo seco que batió a Leandro. Fue el principio del fin. Acto seguido, conexión letal, defensas impasibles y descoordinados y Espina listo para ajusticiar sin piedad.

Luque, en su aciaga vuelta a su antigua casa / CYD Leonesa

De la estocada trató de salir Aira revolucionando el ataque, con la inclusión de Pichín y Kawaya, que pagó su estado de forma con la suplencia, y arriesgando una goleada mayor. Lo evitó Leandro, sacando varios remates delante de sus barbas. Perdonaron Carmona y Urko Vera, después de que Espina saliera a hombros tras culminar su actuación con un remate que pegó en el larguero y botó dentro. El asturiano bajó la pelota en el vértice izquierdo a la salida de un córner que se sacó desde la esquina contraria. La pelota atravesó el área sin oposición entre los defensas blancos, convertidos en fantasmas. Fue la tónica.

Dani Pichín lideró el ejercicio de vergüenza torera final corriendo a ambos lados del campo y poniendo un centro que Jonathan Martín metió en su propia portería después de la enésima pifia de Héctor Hernández en la posición de ariete. El acelerón final no dio para maquillar una derrota que ya levanta ampollas y que coloca a Aira en el punto de mira...del aficionado. Tenía que ser en Guijuelo.

Luque tras la derrota de la Cultural, frente al Guijuelo (23/02/2020)

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582483394_023409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CD GUIJUELO 3: Guille Vallejo; Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan, Dani Hernández; Carlos Rubén, Stalea; Fekir (Fernandes, 84'), Cristóbal, Carmona (Lara, min. 77); Espina (Urko Vera, min. 68).

CULTURAL 1: Leandro; Moreno, Rodas (Kawaya, min. 46), Virgil, Castañeda; Luque, Alfonso (Dani Pichín, min. 46), Éric Montes, Menudo; Héctor Hernández y Dioni (Sergio Benito, 65').

GOLES: 1-0- Espina (minuto 35),  2-0- Espina (minuto 37). 3-0- Espina (minuto 62),  3-1, Jothan (pp) (minuto 86).

ÁRBITRO: Pardeiro Puente (Colegio Cántabro). Mostró amarilla a Espina por parte del CD Guijuelo y a Ángel Moreno por parte de la Cultural

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00