Deportes
Balonmano

Mal partido, buen resultado (23-22)

Polémico final, muy protestado por Teucro

Protestas gallegas al final del partido / Cadena SER

Zamora

 El Balonmano Zamora Rutas del Vino ha logrado una vital victoria que le permite dar un impresionante salto en la clasificación: de situarse en puntos de puesto de descenso, a colocarse octavo, tras ganar 23-22 a Teucro de Pontevedra

 No fue un buen partido del cuadro pistacho, que tras el 1-0 inicial tuvo que esperar a los últimos instantes para volver a ponerse por delante (21-20). Durante el transcurso del encuentro, los gallegos llegaron a tener hasta cuatro goles de diferencia en la segunda mitad.

 Incluso, tras dar la vuelta al marcador, la sombra de los empates ante Zarautz Amenábar y ante el Barcelona B planeó sobre el Ángel Nieto, ya que el equipo entró en los dos últimos minutos 2 arriba (23-21) y posesión, pero todo pudo torcerse en unos últimos minutos que fueron desconcertantes: tras desaprovechar un ataque y recibir el 23-22, el Balonmano Zamora vuelve a perder el balón cuando faltaban 16 segundos para finalizar el partido. Un jugador del Teucro está en disposición de lograr el empate, cuando suena la bocina, anunciando un tiempo muerto pedido (antes o después de perder el balón, ahí está la polémica) por Leo Álvarez. De esta forma, los pistachos vuelven a tener posesión del balón, ante la incredulidad del equipo visitante.

  Y aunque parezca increíble, en esos 16 segundos el Balonmano Zamora volvió a perder el balón, aunque ya sin tiempo para Teucro, que tuvo que lanzar una falta prácticamente desde el medio campo con el reloj a cero.

 Si a lo acontecido en el último medio minuto se le suma el malestar por haber recibido por dos veces dos exclusiones casi simultáneas, la primera, con un parcial de 3-0 para el Bm Zamora que le vuelve a meter en el partido y la segunda cuando amenazaban con volver a igualar, es comprensible que el técnico Luis Montes viera la roja descalificante en el mar de protestas que cerró el partido (ver foto). Esas decisiones, y una gran actuación de Barrientos bajo palos en la segunda parte ayudaron sobremanera a la victoria final.

 Cubillas fue esta vez el máximo goleador, con 5 tantos, logrando 3 Guille, Mouriño (los tres de penalti) y Jaime González, que logró el tanto más espectacular del encuentro (el que supuso el 8-8)

 Polémica al margen, la victoria le permite al cuadro zamorano dar un salto importante en la tabla, situándose octavo, en una jornada en la que, con la excepción del empate entre Antequera y Málaga, ganaron los ocho mejor clasificdos a los ocho restantes.

 Los 18 puntos que ahora tiene el equipo de Leo Álvarez les sitúa 3 por encima del descenso (que sigue marcando Teucro), y aún lejos del 5º puesto, (último de play-off) que ostenta Alcobendas, con 23 y un partido menos (el que tienen que recuperar en casa del líder, Cisne)

 El próximo fin de semana tocará visitar a Bordils, otro de los equipos implicados en evitar el descenso (los catalanes tienen 16 puntos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00