Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sanidad: "Vemos menor presión en las UCI hoy, pero no podemos relajarnos"
Vida Sostenible

Joaquín Araujo señala en Plasencia que "Greta es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo"

Joaquín Araujo, Ana Freire y Lukas Barrero diálogan con Raúl Alcanduerca sobre la figura de la activista y el papel de los jóvenes

Debate entre Joaquín Araujo, Ana Freire, Lukas Barrero y Raúl Alcanduerca

Debate entre Joaquín Araujo, Ana Freire, Lukas Barrero y Raúl Alcanduerca / Candela Buenadicha/ Cadena SER

La joven Greta Thunberg es la punta de lanza más visible de un movimiento mundial de nuevas generaciones que se suman al activismo ecológico y fue la primera protagonista de la mesa redonda sobre “El fenómeno Greta. Niños y cambio climático”, en el que también se habló y mucho de tecnología y de los costes energéticos que tiene el uso de las nuevas tecnologías.

El mayor referente del activismo ecológico en España, Joaquín Araujo calificó a Greta Thunberg como una persona que está revitalizando la democracia y señaló “es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo”. Araujo también se mostró contento porque hay relevo generacional.

Un diálogo que compartió con el joven activista, estudiante y escritor Lucas Barrero quién incidió en que falta mucha educación medio ambiental, no sólo a los jóvenes, y con la ingeniera y doctora en informática Ana Freire, quién resaltó que en el fenómeno Greta ha tenido mucha incidencia la tecnología, y precisó las redes sociales.

Freire también expuso que hay que hacer menos búsquedas en internet, así como evitar enviar tantos mails o que estos en lugar de archivos adjuntos se envíe con links, así como intentar disminuir las fotografías que se mandan a través de redes sociales o borrar las imágenes antiguas como forma de reducir el gasto energético que esto supone.

Cuestión sobre la que se pronunció Araujo incidiendo en que las pantallas son un peligro máximo para la vida y que llevar un teléfono móvil en el bolsillo no es información, ni educación ni conocimiento.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?