Sociedad
28-F

Radio Algeciras conmemora las cuatro décadas de autonomía andaluza

Comienzan las jornadas sobre Andalucía en los salones de Cajasur

Monumento a Blas Infante en Algeciras / Radio Algeciras

Algeciras

Con la mesa redonda que lleva por título: “Andalucía, una autonomía frente al Brexit”, comienzan esta tarde, en la Sala de Cajasur en Algeciras, las Jornadas que sobre las cuatro décadas de autonomía, va a celebrar esta semana, Radio Algeciras de la Cadena Ser.

Los efectos del Brexit en el Campo de Gibraltar en los próximos meses es, sin duda, el principal reto para todas las Administraciones. Se trata de analizar el presente y el futuro del Campo de Gibraltar y Andalucía y de sus relaciones con Gibraltar, una vez se ha hecho efectivo el Brexit, con el Exvicepresidente de la Junta de Andalucía y presidente provincial del PSOE, Manuel Jiménez Barrios; que compartirá mesa de diálogo con José Ignacio Landaluce, Senador y alcalde de Algeciras; Juan Franco, Alcalde de La Línea y Lorenzo Pérez Periáñez, Presidente del Grupo Transfronterizo.

Ya en la jornada del martes, se hablará de “El Campo de Gibraltar, motor económico de Andalucía”. Se trata de abordar la situación económica del Campo de Gibraltar, como uno de los motores de la Comunidad Autónoma, gracias al PIB que genera el polígono industrial del arco de la Bahía y el puerto. La necesidad y potenciación de las infraestructuras y la importancia del sector primario en algunos de sus municipios.

En la mesa, estarán: Manuel Piedra, Presidente de la Comisión de Logística y Transporte de CEC; Lola Rodríguez, Secretaria general de CCOO en Cádiz; Carmen Castilla, Secretaria general de UGT en Andalucía y Carlos Fenoy, Presidente Cámara de Comercio Campo de Gibraltar.

Por último, el miércoles 26, se hablará de “El Campo de Gibraltar, una tierra con autonomía propia”, abordando la situación que vivió el Campo de Gibraltar, con la generación – en su día – del movimiento sobre la “Novena provincia” y compararla con la decisión de pedir la condición de “Ciudad Autónoma” de La Línea.

De ello, hablarán: Francisco Ortega, portavoz de la Coordinadora “Novena provincia”; Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios y referente andalucista; Juan Lozano, Presidente de la Mancomunidad y Eva Pajares, Subdelegada de la Junta de Andalucía.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00