Economia y negocios
Día de la mujer

Dénia homenajea a las primeras alumnas del centro E.P.A

Se enmarca dentro de la programación de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

El concejal de Igualdad y Diversidad de Dénia, Javier Scotto. / Miriam Pagán

Dénia

Dénia homenajeará a las primeras alumnas del Centro de Educación de Personas Adultas (EPA).

Este homenaje es uno de los actos enmarcados en la programación para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, organizado por la concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Dénia, dirigida por Javier Scotto.

Hasta el 26 de marzo habrá cuentacuentos, conferencias, charlas-coloquio, manifestaciones, monólogos, exposiciones, actividades deportivas, premios falleros, teatro y encuentros de mujeres.

Un programa en el que colaboran diversos departamentos municipales, además de asociaciones y entidades, como la UNED, Creama, la JLF, la Biblioteca Municipal, Vent de Progrés, la Xarxa de Dones, Matria, el Cine-Club Pessic, el club de Pilota, y el alumnado de los centros educativos de Dénia, La Xara y Jesús Pobre.

Programación

Así, el próximo lunes 2 de marzo, habrá una charla-coloquio, sobre 'La dona fallera, maniquí o representant de la nostra festa’.

El jueves 5 de marzo, la manifestación convocada por la Xarxa de Dones de la Marina Alta, por las calles de la capital comarcal.

El viernes 6 de marzo, un cuentacuentos y taller infantil 'Pepita calcesllargues'

También el día 6 de marzo, el monólogo de la sexóloga Silvia Pérez, en el que se aborda la sensibilización sobre género, relaciones saludables, mitos y verdades relacionadas con la sexualidad dirigida a jóvenes.

Y la inauguración de la exposición colectiva 'Dones+Art', en la Sala Joves Art de Joventut.

El sábado 7 de marzo, se inaugura otra exposición, 'Dones de la República fent història', organizada por la asociación Vent de Progrés.

Y también ese sábado, representación teatral @Rita_Trobador. Un espectáculo, tres mujeres, tres miradas en el tiempo que, en el fondo son una sola voz.

El 8 de marzo, domingo, presentación y partida del equipo femenino de raspall. Y concierto de la Banda Simfònica de Dones de la FSMCV, dirigida por Inma Mateu.

Y el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer se ha trasladado al 9 de febrero, lunes.

Comenzará, con una exposición de pancartas realizadas por el alumnado de centros educativos de Dénia, La Xara y Jesús Pobre, que después se repartirán por edificios públicos.

Y a mediodía, el homenaje a las primeras mujeres que estudiaron en la EPA de Dénia. Coincidiendo con el 25 aniversario de su incorporación a estas clases, el Consell de la Dona de Dénia ha decidido reconocer a este colectivo.

El miércoles 11 de marzo, charla 'Mujeres en el tiempo...tiempo de mujeres'.

El jueves día 12, taller teatro 'Los beneficios de la Igualdad'. Y ese mismo día, encuentro demujeres 'Caminos por la Igualdad'.

El 14 de marzo, concierto de Mara Aranda, 'Les corts de l’amor'.

El 17 de marzo, día de premios de Fallas, el Ayuntamiento entregará su nuevo premio a la promoción de la Diversidad, y el premio a la promoción de la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El 22 de marzo, teatro en familia 'Diferències clowntrastròfiques'.

El 24 de marzo, conferencia 'Talento ante la invisibilidad: la mujer como creadora'.

Y el 26 de marzo, cuentacuentos para dultos 'Germanes de Shakespeare'.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00