Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Se aprueba la ubicación del segundo centro de salud en Altabix con el voto en contra de la oposión

PP, Ciudadanos y Vox se han negado a votar a favor porque se va a construir en una parcela con riesgo de inundabilidad

Parcela para el Centro de Salud

Parcela para el Centro de Salud / Radio Elche Cadena SER

PSOE y Compromís han conseguido llevar adelante, en solitario, el cambio de uso de la parcela en la que se va a ubicar el segundo centro de salud en Altabix con la oposición del Partido Popular, Ciudadanos, Vox y la abstención del concejal no adscrito, Eduardo García-Ontiveros.

Con este trámite, la zona que tiene un carácter educativo-cultural pasará a ser sanitario-asistencial. Un procedimiento indispensable para poder ejecutar la construcción de este centro de salud que dará cobertura a los barrios de Altabix, Palmerales, Travalón y San Antón.

Los grupos de la oposición se han mostrado en contra de ubicar este centro en esta parcela que está calificada con el nivel 1 en riesgo de inundabilidad. Todos han coincidido en la necesidad de contar con este servicio que servirá para descongestionar el actual centro de salud de Altabix, sin embargo todos han preguntado a la concejala de Urbanismo si se han valorado otros espacios para la construcción del edificio.

La responsable del área, Ana Arabid, ha explicado que, como ya se dijo cuando todos los grupos aprobaron sacar a exposición pública este cambio de uso de la parcela, que el espacio cuenta con todos los informes favorables para poder construir el centro de salud. Arabid ha insistido en que se han tomado todas las medidas correctoras, reflejadas en la documentación, para poder edificar en este espacio próximo al barranco de San Antón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?