Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Diada

Ibiza y Formentera se preparan para el Día de Baleares

Las Pitiusas han organizado numerosas actividades enmarcadas en este día cuyo acto institucional se celebrará el próximo domingo

Vicent Roig, Pilar Costa y Salvador Losa en la presentación del Dia de Baleares. / Consell Ibiza

Ibiza

El Hipòdrom de Sant Rafel volverá a concentrar buena parte de los actos previstos en Ibiza con motivo de la Diada de Balears. Este lunes se ha presentado el programa en la sede del Consell Insular. La consellera de Presidencia del Govern, Pilar Costa, ha destacado que, además de las actividades que se desarrollan en cada isla, se ha buscado también que creadores, artistas o representantes de la gastronomía de las Pitiusas se desplacen a Mallorca y Menorca al igual que se hará desde estas dos islas en Ibiza y Formentera.

El acto institucional del próximo día 1 de marzo comenzarás a las 11 de la mañana en el Hipòdrom de Sant Rafel.

Formentera

Y la Pitiusa menor ha previsto un mes de actividades para celebrar el Día de Baleares. Cultura, deporte, patrimonio y música se darán la mano en las próximas semanas. El acto institucional tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el próximo domingo con el discurso de la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, degustación de productos típicos y la actuación de las colles de baile de Es Xacoters y Es Pastorells. En la presentación del programa, Ferrer ha dicho que esta fiesta sirve para reforzar lo que une a los ciudadanos de las Islas.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Govern, Miguel Ángel Coll, afirma que se quiere llegar a todos los rincones del archipiélago con más de 300 actos. La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha destacado la colaboración de asociaciones de la isla en el desarrollo de los actos

Presentación del Dia de Baleares en Formentera. / Consell Formentera

Los actos en Formentera comienza este jueves con una conferencia de Antonio Viñarás bajo el título ‘La cuestión autonómica balear en la segunda república’. El viernes, concierto musical que se hace de forma simultánea en todas las Islas. En la Pitiusa menor será en la Casa del Pueblo de la Mola. La Formentera All Round Trail se celebra el sábado, con una prueba de 72 kilómetros. Después de la celebración de la Diada, el programa sigue el 8 de marzo con la sexta edición de la cursa solidaria. La clausura la pondrá el Tercera Festival Folklórico, este año con un grupo de A Coruña y otro de Vinaroz de invitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00