Sociedad
Manifestaciones

Linares y todos los municipios de la provincia se concentran en defensa del olivar

La movilización tendrá lugar este lunes de 10 a 12 horas en la Plaza de la Constitución

Movilización en defensa de precios justos para el aceite de oliva el pasado 30 de enero. / Europa Press

Linares

Los 97 municipios de la provincia de Jaén acogerán este lunes concentraciones de 10 a 12 horas en defensa de un precio justo en origen para el aceite de oliva. Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, Cooperativas-Agro-alimentarias e Infaoliva continúan así con el calendario de movilizaciones y han hecho un llamamiento a toda la sociedad para que respondan masivamente.

No hay municipio en Jaén, como primera provincia productora de aceite de oliva, que se haya desmarcado de esta iniciativa que cuenta no solo con el apoyo de los ayuntamientos, sino también de sindicatos, la Confederación de Empresarios de Jaén, colegios profesionales, partidos políticos e incluso la propia Universidad de Jaén. El objetivo de esta nueva acción, según han informado las organizaciones convocantes, es involucrar a toda la sociedad en la defensa del aceite de oliva y del olivar tradicional, ya que "con estos bajos precios el sector se hunde y la provincia desaparece". De esta manera, pretenden dar continuidad al "estado permanente de movilización en el que se encuentra el sector olivarero" en este año 2020.

En Linares, el lugar autorizado para la concentración es la Plaza de la Constitución. El alcalde, Raúl Caro, quiso destacar el apoyo a este nuevo acto de protesta y el "llamamiento a la concentración, porque así apoyamos al sector más importante de la provincia, hablamos de nuestros oro líquido y el producto que más aporta a nuestro PIB”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00