Música

Fangoria, La Guardia y Medina Azahara, en el Festival Primavera de Lorca el 25 de abril

El pabellón de IFELOR alberga las actuaciones de los principales representantes de los estilos que reinan desde hace 3 décadas en un concierto con el sello de LOS40 Classic

Alaska, al frente de Fangoria / Cadena SER

Lorca

El festival que cada año organiza la Asociación Movida 80-90 de Lorca es una de las citas musicales más esperadas de cada temporada. El sábado 25 de abril llega a su octava edición con un cartel de artistas que siguen fieles a su estilo, y que llevan en primer plano desde hace décadas.

Fangoria, la formación que encabeza la carismática Olvido Gara “Alaska”, La Guardia, la banda granadina con influencias del rock sureño americano y que encabeza Manuel España y Medina Azahara, que mantienen con fuerza la llama del rock con raíces andaluzas después de casi 4 décadas, se subirán al escenario en un festival que garantiza muchas horas de música en vivo. El fin de fiesta correrá a cargo de una formación lorquina, Essencial Rock Band, que ha llevado al terreno del rock canciones clásicas de los 30 últimos años.

Este concierto, con el sello de LOS40 Classic, se celebrará a partir de las 8 de la tarde, en el pabellón del recinto ferial de IFELOR, antes llamado Recinto Ferial de Santa Quiteria.

Fangoria

La formación musical que integran Alaska y Nacho Canut lleva en activo desde 1989, y es heredera de otras iniciativas anteriores como Alaska y Los Pegamoides. A lo largo de su trayectoria han firmado exitazos -muchos de ellos, en realidad reinterpretaciones de canciones de la etapa de Pegamoides- como “A quién le importa”, “Fiesta en el infierno”, “Bailando”, “Mi novio es un zombie”, “La funcionaria asesina”, “Ni tu ni nadie”, “El Rey del Glam”, “Un hombre de verdad” o “Criticar por criticar”. Sus conciertos son toda una fiesta, una suerte de exorcismo donde quedan olvidados todos los problemas. Los artistas más importantes de música electrónica en España, sin duda.

Fangoria, La Guardia y Medina Azahara, en el Festival Primavera de Lorca el 25 de abril

La Guardia

Desde 1983 este grupo granadino, liderado por Manuel España, ha inundado las radios, los festivales y las fiestas populares de éxitos como “Cuando brille el sol”, “Mil calles llevan hacia ti”, “Blues de la nacional II”, “El mundo tras el cristal” y “La carretera”.

En Lorca revivirán todos sus éxitos, que tienen como seña de identidad un sonido muy ochentero.

Fangoria, La Guardia y Medina Azahara, en el Festival Primavera de Lorca el 25 de abril

Medina Azahara

Esta banda cordobesa pisó por primera vez un escenario en 1979 presentando el álbum donde estaba “Paseando por la mezquita”. Desde entonces se han mantenido en activo, siendo fieles a una legión de seguidores que abarrotan sus conciertos y esperan con avidez sus discos. Sus actuaciones son puro rock, con músicos virtuosos que están considerados los mejores en su género, como lo acreditan los premios que han obtenido (como el teclista Manuel Ibáñez y el guitarrista Paco Ventura). Con el tiempo su sonido se ha ido endureciendo, sin perder su principal seña de identidad: el aire del sur. Canciones como “Velocidad”, “Necesito respirar”, “Danza al viento” y “Otoño” son himnos coreados en sus conciertos.

Fangoria, La Guardia y Medina Azahara, en el Festival Primavera de Lorca el 25 de abril

Las entradas están a la venta en https://www.compralaentrada.com/event/viii-quedada-movida-8090-2020-lorca-2020 y en las ferretería Las Siervas y San Diego, de Lorca. Su precio es de 26 euros en venta anticipada. El día del concierto serán 35 € en taquilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00