Sociedad

Valdebebas, elegida para ubicar unos de los mayores centros comerciales de España

El proyecto Ágora de Valdebebas agrupa tres parcelas con una superficie comercial de 145.794 metros cuadrados y 36.448 metros cuadrados de oficinas

Valdebebas / SER

La Junta de Compensación de Valdebebas y General de Galerías Comerciales han firmado la venta de su pastilla comercial para construir el mayor centro comercial del norte de la capital. Se cierra así una de las mayores operaciones inmobiliarias de los últimos meses en el mercado español. El acuerdo supondrá el lanzamiento comercial de uno de los espacios más cotizados de la ciudad de Madrid. La transacción, que alcanza cerca de 150.000 m2, terminará de completar el desarrollo urbanístico de Valdebebas donde ya viven más de 18.000 personas.

El proyecto Ágora de Valdebebas agrupa tres parcelas con una superficie comercial de 145.794 metros cuadrados y 36.448 metros cuadrados de oficina con usos sanitarios, educativos hoteleros y deportivos. El espacio se completa con zonas verdes y parques de 24.500 metros cuadrados. General de Galerías Comerciales ha adquirido los 145.794 m2 edificables de superficie comercial por un total de 55 millones de euros, aunque la Junta de Compensación de Valdebebas espera obtener entre 80 y 90 millones de euros por la venta del resto de sus activos. En la actualidad restarán por comercializarse 36.448 m2 de uso terciario oficinas que completan la conocida como “pastilla comercial”.

El nuevo proyecto se sitúa en una de las zonas más demandadas de la capital en la que ya hay ejecutadas más de 6.000 viviendas y otras cinco mil en desarrollo o pendientes de ejecución.

El proyecto viene a completar un ámbito en el que también se ha instalado la Ciudad deportiva Del Real Madrid y en el que se desarrollará la ampliación de Ifema y la futura Ciudad de la Justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00