Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Podemos presenta 27 alegaciones a la ley de educación por ser "algo genérica"

La formación dice que debe incluir la gratuidad del material escolar y los comedores para los alumnos con familias con rentas bajas

Gloria Santiago y Alejandro López, en rueda de prensa.

Gloria Santiago y Alejandro López, en rueda de prensa. / Unidas Podemos

Unidas Podemos ha presentado 27 alegaciones a la futura ley de educación de Balears porque considera que es algo genérica y porque debe incluir las verdaderas necesidades que hay en las Islas como por ejemplo la gratuidad del material escolar y los comedores para los alumnos con familias con rentas bajas.

La diputada de la formación morada, Gloria Santiago, considera que el anteproyecto elaborado por el Govern debe velar por una escolarización equilibrada que evite segregaciones entre niños y niñas y que dé cumplimiento al decreto de mínimos en su modelo lingüístico. 

Las propuestas también piden eliminar la religión en la escuela pública, y a los requisitos específicos para el acceso a las plazas educativas con el fin de evitar el oscurantismo en la selección de personal.

La educación para niños de 0 a 3 años debería ser, para Unidas Podemos, gratis y con plazas públicas garantizadas. También debería existir una Inspección educativa que no dependiera del color político del Govern.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?