Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Podemos presenta 27 alegaciones a la ley de educación por ser "algo genérica"

La formación dice que debe incluir la gratuidad del material escolar y los comedores para los alumnos con familias con rentas bajas

Gloria Santiago y Alejandro López, en rueda de prensa. / Unidas Podemos

Palma

Unidas Podemos ha presentado 27 alegaciones a la futura ley de educación de Balears porque considera que es algo genérica y porque debe incluir las verdaderas necesidades que hay en las Islas como por ejemplo la gratuidad del material escolar y los comedores para los alumnos con familias con rentas bajas.

La diputada de la formación morada, Gloria Santiago, considera que el anteproyecto elaborado por el Govern debe velar por una escolarización equilibrada que evite segregaciones entre niños y niñas y que dé cumplimiento al decreto de mínimos en su modelo lingüístico. 

Las propuestas también piden eliminar la religión en la escuela pública, y a los requisitos específicos para el acceso a las plazas educativas con el fin de evitar el oscurantismo en la selección de personal.

La educación para niños de 0 a 3 años debería ser, para Unidas Podemos, gratis y con plazas públicas garantizadas. También debería existir una Inspección educativa que no dependiera del color político del Govern.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00