Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Manifestaciones

Carreteras cortadas sin autorización en el 24-F

Barricadas y quemas de neumáticos en Porcuna, Villanueva del Arzobispo, Navas de San Juan y Arroyo del Ojanco

N-322 en Villanueva del Arzobispo con incendio de neumáticos / Redacción

Úbeda

A las protestas del 24 de febrero en la provincia, por los bajos precios del aceite de oliva, se han unido cuatro cortes de carretera no autorizados que desde primera hora de la mañana ha provocado cortes en la circulación en diferentes puntos de la red provincial. El último ha sido en el Km 40 de la A-312 en Navas de San Juan. Sobre las 10:30h de la mañana, se ha producido el corte total de la vía por barricada y quema de neumáticos. Según datos de la Subdelegación del Gobierno se estima que el mismo lo han protagonizado, unos 400 manifestantes, 30 tractores y 35 todoterrenos. A esta hora intervienen bomberos y Guardia Civil.

Protestas desde primera hora en Porcuna, en la A-306 y en la N-322 en Villanueva del Arzobispo. En ambos lugares se han producido barricadas y quema de neumáticos que han provocado el corte en la circulación, por unas horas. También se han localizado incidentes en la N-322, en Arroyo del Ojanco donde a esta hora, centenares de personas mantienen cortada la vía a la altura del polígono industrial. A las 11:15 horas también se ha producido el corte total de la vía A312 Km 28,500 TM Arquillos PJ La Carolina por la manifestacion de unas 100 personas.

La Guardia Civil ha abierto la carretera en Villanueva del Arzobispo poco antes de las 9:30h de la mañana. En la A 306 Porcuna, se han establecido desvíos alternativos para turismo. Los vehículos pesados están retenidos.

En Villargordo, por otro lado, se han cortado los accesos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00