Sociedad
Benavente

La recogida de basuras cambiará de horario

La Concejalía de Medio Ambiente anuncia que la prestación de este servicio en horario diurno abaratará los costes al no tener que abonar el complemento de nocturnidad a los trabajadores

Contendores de basura en una calle de Benavente / Ayuntamiento de Benavente

Benavente

La renovación del sistema de recogida de basuras en Benavente se cerrará con el anunciado cambio del servicio que pasará a realizarse en horario diurno. Una posibilidad que durante años han barajado sucesivos gobiernos en el ayuntamiento y hasta ahora, siempre se había visto truncada por unas u otras razones.

La Concejalía de Medio Ambiente, anuncia que está vez será la definitiva porque la adquisición de un nuevo cambión y contenedores de carga lateral con mucha capacidad facilitan un servicio más rápido, cómodo y eficiente.

Para el consistorio, prestar el servicio de recogida de basuras en horario diurno será más barato: No tendrá que pagar complemento de nocturnidad a los trabajadores y aunque, por eso precisamente, el personal del servicio no ha visto con buenos ojos el cambio, el equipo de gobierno. está decidido a realizar el cambio en cuestión de meses, cuando se complete la reposición de contenedores.

El suministro de nuevos contenedores, sin embargo, será gradual tras haber optado el ayuntamiento por un acuerdo marco que le permite ir adecuando la compra a las necesidades del servicio durante 4 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00