Sociedad

Los agricultores y ganaderos cortan la N430 para pedir precios justos

En torno a 250 agricultores y 100 tractores han cortado la principal vía de comunicación entre las provincias de Ciudad Real y Badajoz para pedir precios justos para los productos del campo

Momentos finales de la tractorada / Cadena SER

Ciudad Real

Puebla de Don Rodrigo ha sido el escenario de una nueva protesta del sector agrícola y ganadero y en torno a 250 agricultores y unos 100 tractores han participado en una caravana que ha cortado el tráfico de la Nacional 430 durante gran parte de la mañana de este lunes 24 de febrero.

Tractorada de Puebla de Don Rodrigo / Cadena SER

Una iniciativa que llegaba desde el propio sector a través de redes sociales y a la que se unían profesionales de toda la comarca: Agudo, Puebla de Don Rodrigo, Luciana, Abenójar y Arroba de los Montes, entre otros municipios. Se pedía como en otras ocasiones unos precios más justos para los productos del campo y pedirle al gobierno una negociación para dar soluciones al mundo rural. 

Una convocatoria que se fijó al conocer el descontento y la situación que atraviesa todo este gremio. Un gremio que ve como el campo se va apagando poco a poco y como las zonas rurales se van despoblando. Unas zonas rurales, en donde, uno de los pilares de su economía es, precisamente, la agricultura y la ganadería.

Agricultores y ganaderos que han cortado la carretera N-430 entre Puebla de Don Rodrigo y el Puente de Retama, unos 15 kilómetros en total, desde las 10 de la mañana y durante varias horas, aunque sobre la una del mediodía la Guardia Civil abrió uno de los carriles para dar paso al tráfico de manera alterna.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00