Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles contará con 1.352 viviendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid

El objetivo es facilitar viviendas de alquiler asequible a menores de 35 y mayores de 65 años, así como familias numerosas

Reunión del consejero de Vivienda y Administración Local del gobierno regional, David Pérez y la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse / Comunidad de Madrid

Móstoles

La Comunidad de Madrid construirá en Móstoles 1.352 viviendas, correspondientes al Plan Vive, para facilitar el acceso a viviendas de alquiler asequible a jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y mayores de 65 años, entre otros. Así se lo ha detallado el consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, durante el encuentro que ha mantenido en la sede de la Consejería.

El consejero también ha informado a la alcaldesa del avance del Plan de Inversiones Regional (PIR) en el municipio, que cuenta con un presupuesto total de 13,5 millones de euros, de los que ha destinado a gasto corriente 3,3 millones de euros abonados en su totalidad desde la Comunidad de Madrid. Otros 4,6 millones de euros del PIR se van a destinar a inversiones como la segunda fase del Plan de Reforma y Rehabilitación de los colegios públicos de la ciudad, el acondicionamiento de un local Espacio Joven Ribera, o la instalación de pictogramas en los edificios municipales, para mejorar la accesibilidad de los mismos.

También se incluye la construcción de una vía ciclista entre la Avenida de la Vía Láctea y la calle Osa Mayor; la remodelación y acondicionamiento de la Avenida Iker Casillas desde la calle Pintor Velázquez hasta la depuradora de El Soto; y la construcción de una pista de skate y otra polivalente para juegos en equipo en la avenida de Portugal.

Dos centros de mayores van a ver mejoradas sus instalaciones. Concretamente, en el centro de mayores de la Junta de distrito 5 se van a realizar obras de adaptación del local polivalente, y el centro de tercera edad La Princesa va a adaptar la terraza como sala polivalente.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00