Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Educación

El bilingüismo se extiende en Torrejón de la Calzada, Humanes y Fuenlabrada

Un instituto y dos colegios del sur de Madrid se incorporan al programa regional el próximo curso escolar

El IES Miguel Delibes de Torrejón de la Calzada es uno de los que se incorpora al bilingüismo / Google Street View

Fuenlabrada

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado ya los colegios e institutos que se incorporarán al programa bilingüe el curso que viene, 2020-2021, un total de 24 centros divididos en seis centros de Secundaria y Bachillerato y 18 de Infantil y Primaria, que extienden el bilingüismo al ciclo de 3 a 6 años.

Entre los centros en los que se ha aprobado el programa están tres del sur de Madrid: el IES Miguel Delibes de Torrejón de la Calzada y los CEIP Hermanos Torá de Humanes de Madrid y La Cañada de Fuenlabrada. Así se desprende de una información adelantada por 20Minutos y recogida después por agencias.

Con estas nuevas incorporaciones, ya son 117 los colegios públicos que imparten el Programa Bilingüe en el segundo ciclo de Infantil, 399 colegios públicos que imparten el Programa Bilingüe en Primaria, y 187 Institutos que imparten el Programa Bilingüe en Secundaria.

Además, todos los colegios de nueva creación tendrán implantado el Programa desde el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), mientras que en todos los actuales centros bilingües de Primaria se extenderá el bilingüismo al 2º ciclo de Infantil a lo largo de esta legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00