Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA 4.576 casos nuevos y 605 muertos en 24 horas, la cifra más baja desde el 24-M

Coronavirus: Una estudiante motillana en Roma

Cristina Mora se encuentra en Roma realizando sus estudios y afirma que por ahora en la capital italiana no hay alarma y la situación está tranquila

Cristina se encuentra estudiando en Roma

Cristina se encuentra estudiando en Roma / Cristina Mora

Cristina Mora es estudiante de Motilla del Palancary se encuentra actualmente en Roma realizando una beca Erasmus de Periodismo. Afirma que por ahora en Roma la situación está más tranquila que en el norte del país, aunque creen que el Coronavirus llegará en las próximas semanas.

De cualquier forma, asegura que las autoridades sanitarias les han dado una serie de recomendaciones para evitar el contagio, como lavarse mucho las manos, utilizar geles desinfectantes y mascarilla si es posible, ya que según nos cuenta Cristina, están agotadas en la mayoría de los comercios.

Con respecto a los posibles síntomas de alarma nos explica que, si notan fiebre durante varios días, dolor de cabeza o si han estado en contacto con las personas afectadas, deben comunicarlo a los profesionales sanitarios para realizarse las pruebas pertinentes.

Cristina asegura que por ahora no ha tenido miedo, aunque han pasado algunos días de incertidumbre porque una compañera de residencia se sometió a las pruebas tras regresar de su pueblo, uno de los que se encuentran en la zona más complicada. Por suerte dio negativo y por ahora tanto ella como su entorno más cercano se encuentran bien y tranquilas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?