Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sigue en directo la comparecencia de los ministros Salvador Illa y Nadia Calviño

Albacete dispone del "mejor espacio aéreo de Europa para el entrenamiento de vuelos de combate"

Este 2020 se ha incrementado un 45% esta superficie hasta llegar a los 60.000 kilómetros cuadrados

Imagen de archivo de un curso del TLP

Imagen de archivo de un curso del TLP / Wikipedia

Albacete dispone del "mejor espacio aéreo para el entrenamiento de vuelos de combate de Europa", según nos ha contado el coronel jefe del Programa Táctico de Liderazgo de la OTAN, Andrés Maldonado, en Hoy por Hoy Albacete. El motivo es que este año se ha incorporado una nueva zona que incrementa un 45% esta superficie.

Cadena SER

Hasta 2019 había dos zonas separadas por una aerovía, que impedía usar toda esta extensión para entrenamientos de vuelos de combate. Este 2020 se han unido las dos zonas y Albacete posee un espacio aéreo de grandes dimensiones de unos 60.000 kilómetros cuadrados, similar al del desierto de Nevada, en EEUU.

Se trata de una de las mayores zonas para entrenamientos del mundo, que incluya superficie terrestre. Un nuevo espacio que permite que el TLP, cuya sede está en la Base Aérea de los Llanos, pueda realizar cursos de vuelo con aviones de quinta generación, como el que comenzó la semana pasada en nuestra ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?