Sociedad

Arrancan las obras de remodelación de la calle Arquitecto Vandelvira

Estarán finalizadas en ocho meses

Calle Arquitecto Vandelvira / Cadena SER

Albacete

Las obras de remodelación de la calle Arquitecto Vandelvira, que incluye la renovación de los pavimentos de la acera y la calzada, la instalación de nuevas redes de abastecimiento, el cambio del alumbrado y del arbolado, han dado comienzo con la previsión de que estén terminadas en 8 meses.

En concreto, la primera fase que abarca desde el Paseo de Simón Abril hasta la calle Blasco de Garay, un tramo de 330 metros, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 808.622 euros; mientras que la segunda fase que comprende desde Blasco de Garay a la plaza Pablo Picasso, un total de 550 metros, estará terminada en 8 meses, con una inversión de 1.856.335 euros. La primera fase estará terminada a finales de junio, mientras que la segunda tiene hasta diciembre de plazo de ejecución.

El proyecto contempla una redistribución de los espacios destinados al peatón, al tráfico rodado y a la bicicleta, ya que la remodelación prevé la creación de un carril bici de doble sentido de circulación separado de la calzada y el aumento de la anchura de las aceras para mejorar la accesibilidad peatonal. Se prevé además la remodelación integral de la plaza Pablo Picasso.

 Está previsto separar el tráfico ciclista del motorizado, con una acera bici separada de la calzada, y ampliar también la anchura de ambas aceras en el entorno de los cruces para mejorar su seguridad y accesibilidad peatonal. El proyecto prevé colocar un adoquín que facilita su limpieza y es más ecológico y una capa de rodadura en la calzada que reduce el ruido de los coches.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00