Política
POLÍTICA

El PSOE de Algeciras no entiende el cese de De la Encina

El secretario local, Juan Lozano, asegura estar "triste" y acata la decisión del ministro

Juan Lozano junto a Salvador de la Encina / cadena ser

Algeciras

El Consejo de Ministros va a cesar - en su reunión de hoy - al socialista algecireño, Salvador de la Encina, como presidente del organismo público, Puertos del Estado. A pesar del buen trabajo realizado y de los apoyos recibidos desde todos los sectores, De la Encina va a ser relevado en el cargo por el presidente del puerto de Castellón, Francisco Toledo.

La decisión - comunicada privadamente al afectado, la pasada semana - la toma directamente el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el valenciano José Luis Ábalos, quien coloca en el puesto a un hombre de su cuerda.

Toledo entraba en las quinielas tras haber transformado y dotado de solidez económica a la Autoridad Portuaria de Castellón y a la Fundación PortCastelló en tan solo cuatro años, además de cumplir con la cuota valenciana en un alto puesto de responsabilidad del país, del rango de las Secretarías de Estado.

El todavía futuro presidente del Organismo Público, milita en el Partido Socialista, es natural de Castellón, licenciado en Matemáticas y doctor por la Universidad de Valencia, donde fue profesor entre 1985 y 1991.

Los apoyos a De la Encina han sido innumerables, desde la pasada semana. En las últimas horas, ha sido el secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, quien ha salido en su defensa. Lozano no entiende - al igual que todo el Campo de Gibraltar - que De la Encina sea cesado tras el trabajo realizado. El máximo responsable del PSOE algecireño insiste en que "el partido está triste porque se cesa a una persona honesta y trabajadora".

Por otra parte, este martes tomará posesión de su acta como diputada en el Congreso, la socialista linense, Genma Araujo, quien entra a formar parte de la Cámara baja, tras el nombramiento de Fernando Grande-Marlaska y Juan Carlos Campos como ministros.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00