Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Alicante Corre

La organización pretende que la Media Maratón de Alicante dé un salto cualitativo

Los miembros del comité organizador, ligados al Club Atlético Montemar, reconocen que la prueba debe 'superar con nota' las expectativas generadas para fidelizar al corredor y consolidarla entre las principales de la provincia

Haciendo un paralelismo, los atletas -y también los corredores populares- luchan contra el cronómetro y en este sentido, el comité organizador de la 26 ª edición de la 'Media Maratón y 10 K Aguas de Alicante' sabe que luchan contra algunas rémoras -de todo tipo- que han impedido que esta carrera se consolide entre las más destacadas del calendario provincial.

El nuevo comité organizativo está vinculado al Club Atlético Montemar que, de alguna manera, recupera el mando de una carrera que esta misma entidad puso en marcha en el año 1981 y que desde entonces no ha encontrado ni su hueco ni su identidad ni una regularidad anual.

La carrera se disputará el domingo, 19 de abril, con un nuevo circuito a una vuelta que recorrerá la fachada litoral y se adentrará por el centro tradicional para terminar en el mismo punto de partida: en el muelle de levante del puerto (la conocida como zona Volvo) pasada la Explanada del Puerto.

El circuito será homologado por la Federación Española de Atletismo.

Salida de la Media Maratón Aguas de Alicante 2018 / Cadena SER

Los organizadores pretenden que la experiencia del corredor que participe en la carrera sea positiva y por ello, se han puesto a trabajar para cuidar todos los aspectos que contribuyen a ello; desde la entrega de dorsales a los avituallamientos pasando por la animación o la atención pasada la meta, en la zona que han denominado como "desembarco del corredor".

En este sentido, la organización ha montado una fiesta previa a la carrera que se celebrará el próximo 14 de marzo en Marmarella.

Y otro apunte más, el 35 % de los corredores que ya han formalizado la inscripción han querido contribuir con sus donativos a las causas solidarias que apoya la carrera.

En Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, hemos podido dialogar con Rafael Boluda, María Mompó, Francisco Sirvent, David Molina, Javier Astillero y Pepu Entrellardat.

De derecha a izquierda: Carlos Arcaya, Pepu Entrellardat, María Mompó, Rafael Boluda, Francisco Sirvent y sentados, David Molina, José Manuel Albentosa y Javier Astillero / Silvia Cárceles

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?