Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

En el aire el futuro del contrato de la Plaza de Toros

Los servicios técnicos municipales cuestionan la legalidad de un contrato que vincula indefinidamente en el tiempo al ayuntamiento con una empresa

Plaza de toros Ribera del Duero

Plaza de toros Ribera del Duero / Cadena SER

A la espera de que los tribunales resuelvan los litigios planteados sobre la concesión de la licencia de actividad de la plaza de toros el equipo de gobierno busca el consenso del resto de los grupos políticos para abordar otra presunta irregularidad en la relación contractual que mantiene el ayuntamiento con el empresario del coso: y es que de manera verbal técnicos superiores del ayuntamiento han advertido de la presunta nulidad de un contrato que vincula indefinidamente al empresario con el consistorio. Es esta falta de definición temporal la que podría suponer que el contrato fuera nulo de pleno derecho. Una circunstancia que se puso de manifiesto este lunes en una Junta de Portavoces en la que el equipo de gobierno planteó al resto de los grupos políticos la situación y solicitó su posicionamiento para buscar una manera de regularizar esta situación.

El margen de maniobra no es demasiado amplio y parece desembocar casi con toda seguridad en los tribunales, puesto que una vez detectada la nulidad del contrato la consecuencia sería la reversión del mismo. Esto supondría la necesidad de liquidar también el patrimonio asociado, es decir, tanto el edificio construido como los terrenos sobre los que se eleva, que se enajenaron por un valor de 600.000 euros sin que el empresario los pagara a cambio de la obligación de ofrecer indefinidamente toros en Aranda. Si se elimina el contrato sería necesario dilucidar a cuál de las dos partes corresponden terrenos y edificio y a qué precio o a cambio de qué indemnización. Un asunto que, dados los antecedentes litigiosos del empresario taurino, es más que probable que acabe en los tribunales con resultado incierto.

Por este motivo el equipo de gobierno ha planteado la cuestión a los grupos advirtiendo que no se dará ningún paso sin contar con la unanimidad de todos los concejales. El asunto quedó pendiente de una próxima reunión en la que los grupos se pronuncien sobre esta cuestión.

Algunos de ellos ya advierten de que es el equipo de gobierno quien primero tiene que dar a conocer su postura y las alternativas que propone antes de solicitar el posicionamiento de la oposición. En otros casos, como el de VOX, abogan por dar los pasos que sean necesarios, incluso en los tribunales, para que el asunto se resuelva, sea cual sea la decisión judicial, pero evitar que el asunto se enquiste y quede sin solución generando conflicto año tras años al acercarse las fechas de la feria taurina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?