Ocio y cultura

Tetracampeones

La AMPA de Santa Catalina logra por cuarto año consecutivo el primer premio de agrupaciones de Carnaval con sus 'Catabots'

Los 'Catabots' del AMPA Santa Catalina triufaron / Cadena SER

Aranda de Duero

No hay dos sin tres y a veces no hay tres sin cuatro. La AMPA del Colegio Público de Santa Catalina gana por cuarto año consecutivo el concurso de Carnaval en lo que se refiere a agrupaciones de más de 20 miembros. En 2017 lo hizo con una recreación de figuras precolombinas, en 2018 con unas ‘intrusas’ pirañas, el año pasado con unos enormes pájaros ‘catatodos’ y este año ha vuelto a triunfar con los ‘Catabots’, sus particulares robots que le proporciona el primer premio. En este apartado, el segundo premio es para otra AMPA, la del Colegio Claret, con su ‘Mundo trolls’. También es una AMPA, la del Colegio Vera Cruz, la ganadora del primer premio de carrozas. El segundo y tercer premio fueron respectivamente para ‘La cuadrilla de los moñigotes’, de la agrupación independiente ‘Vaya cuadrilla’, y ‘El quiosco del mundo del cómic’, de la Peña La Amistad.

La plaza del Trigo acogía este martes, cinco horas antes de que los carnavales se despidieran hasta el año que viene con el entierro de la sardina, la entrega de los premios. En el caso de los grupos medianos, triunfaba la formación Karen, vinculada a la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, con su animado carrusel. El pódium en esta categoría se completa con dos formaciones que competían cada una con su particular recreación de Mary Poppins.

El circo familiar y el tiovivo fueron los disfraces triunfadores del apartado de grupos menores. Por otra parte, las charangas de la peña El Jarro y Tierra Aranda, ataviados de jarristas locos y músicos de los 80, lograron el primer y segundo premio en esta especialidad y el Café Bar El Cuco ganó el concurso para establecimientos, ambientando el local del País de las Maravillas.

Se entregaban también en este acto los premios del desfile infantil del domingo, con tres premios de igual cuantía para grupos y otros tantos para participantes individuales. En el primer caso, uno de ellos fue para el equipo formado por Lucía Martínez, Candela Quílez, Nerea Martínez, Carla Illera y las hermanas Iris y Beatriz San Miguel, que se disfrazaron de nubes. Las ‘Matriuscas’, de Abril y Adara Beatriz San Miguel, y los ‘Tres cerditos’, recreados por Luis, Leire y Mario Pérez Esteban, completan el palmarés. Y en cuanto a disfraces individuales, Denis Benedited, Hugo Benito y Martina Olmos, disfrazados de ‘Pollito’, ‘Príncipe encantado’ y ‘Ratita de campo’, con los triunfadores de esta edición.

La concejalía de Festejos entregó también un diploma y escultura a la agrupación de los CEAS, “por su constancia, alegría e ilusión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00