Sociedad
Sanidad pública

Ponferrada, sede de exámenes para sesenta plazas de siete especialidades médicas

Sacyl hizo la propuesta que ha asumido Recursos Humanos del área de Salud Bierzo-Laciana

Ponferrada, sede de las oposiciones para siete especialidades médicas / Jeremie X. McLeod EFE

Ponferrada

Las instalaciones del campus de Ponferrada acogerán siete de los exámenes que realizará Sacyl para contratar en toda Castilla y León un total de 200 plazas de especialistas en distintos ámbitos de la medicina.

Es la oferta pública de empleo que ha empezado a sacar la Gerencia Regional de Salud, y que tendrá Ponferrada como sede de exámenes para siete de las especialidades con las que se contratará a un total de sesenta médicos. Hablamos de Microbiología y Parasitología (3 plazas), Neurología (3 plazas), Oftalmología (13 plazas), Radiodiagnóstico (35 plazas, 20 de las cuales son de reposición), Reumatología (4 plazas), Alergología (1 plaza) y Neurocirugía (1 plaza). Las pruebas las están organizando desde Recursos Humanos del área sanitaria Bierzo-Laciana.

Su responsable Sara Alonso, reconoce que el trabajo de preparación de las oposiciones es complicado pero también tiene claro que" la sanidad del Bierzo necesita presentaciones como éstas". Indica Alonso que "la idea es que puedan ver que Ponferrada no es tan pequeña como se dice y que vivir aquí puede ser una opción en su carrera profesional". De hecho, excepto de Neurocirugía, el Hospital del Bierzo necesita especialistas de las otras seis ramas de las que se hará el concurso oposición en Ponferrada.

La idea es por tanto que alguno de los médicos seleccionados puedan mostrar su intención de quedarse en el Bierzo. De momento no se ha cerrado la fecha de examen que previsiblemente tendrá lugar en las jornadas del 20 y 21 de junio, aunque la agenda puede todavía cambiar. Se espera que unos dos mil opositores vengan en esos días a Ponferrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00