Gastro

El restaurante 'Bardal' consigue dos 'soles' de la Guía Repsol

El restaurante rondeño, dirigido por Benito Gómez, recibe este nuevo reconocimiento que se suma a las dos estrellas Michelín con las que cuenta en la actualidad

Benito Gómez consigue otro reconocimiento a su labor culinaria que le ha llevado a conseguir dos estrellas Michelín recientemente / EP

Ronda

Andalucía cuenta desde este lunes con cuatro nuevos restaurantes distinguidos con dos soles Guía Repsol. Bardal (Ronda), La Costa (Almería), Bagá (Jaén), Lú cocina y alma (Cádiz) y han sido cuatro de los 23 nuevos dos soles que la Guía Repsol ha seleccionado en toda España.

De Bardal destacan que Benito Gómez ha creado un restaurante andaluz de pies a cabeza, con despensa propia en la finca Rabadán, que defiende con franqueza una cocina en la que abunda lo reconocible y hermoso. Cuenta además con dos estrellas Michelin. Por otra parte, se estrena con un sol el malagueño Godoy, de Natalia Godoy y Teresa Ariza.

Guía Repsol ha arrancado el 2020 con la entrega de sus nuevos soles, que por segundo año consecutivo se desarrolló en una gala celebrada en la ciudad de San Sebastián de la mano de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo. El gran evento gastronómico se celebró anoche en el Museo de San Telmo con la asistencia de más de 400 personas, entre cocineras y cocineros e invitados del mundo gastronómico e institucional.

En el acto intervinieron la consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez, y el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, quien durante su intervención señaló que “los cocineros han sido pioneros en la sostenibilidad, nutriéndose del entorno y poniendo en valor el territorio y el origen de los productos. En Repsol compartimos su visión y la preocupación por el futuro y el clima. Seremos la primera compañía del sector en alcanzar 0 emisiones netas en 2050”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00