Sociedad

El PP denuncia que el servicio de Radioterapia del Hospital General se ve mermado por la retirada de un equipo

Los populares han criticado a la concejala de Sanidad por su silencio ante esta situación

Inmaculada Mora / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Partido Popular ha mostrado su malestar porque se haya decidido retirar uno de los dos aceleradores lineales de radioterapia con los que contaba el Hospital General de Elche. Estos equipos ofrecen tratamiento a los vecinos de las comarcas del Baix Vinalopó y Vega Baja.

Según ha trasladado el Partido Popular, la Conselleria de Sanidad tomó la decisión de desmontar uno de los equipos ya instalados que todavía tenía una vida útil de seis años, para la colocación de uno nuevo. Esto supone que durante varios meses el Hospital General de Elche contará con un único equipo.

La concejala del Partido Popular, Inmaculada Mora, ha indicado que esta decisión "perjudicará notoriamente y de manera muy negativa" a los usuarios oncológicos que reciben terapia con estos equipos diariamente. Mora ha asegurado que la Conselleria debería haber valorado el poder contar con tres aceleradores lineales sin necesidad de retirar ninguno.

Inmaculada Mora ha reprochado a la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, que la pasada semana se manifestase para reclamar una reducción de las listas de espera en el centro de salud del Toscar y ahora no se pronuncie ante la merma del servicio de radioterapia. Mora ha destacado que Galiana tiene una "doble vara de medir" según de quién dependa la gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00