Economia y negocios
Día de la mujer

Emeki Elkartea presenta las actividades del Día de la Mujer

Con la colaboración del Ayuntamiento se ha confeccionado un amplio programa entre el 2 y el 8 de marzo que incluye el homenaje a Mari Carmen Iruretagoiena como mujer pionera en la apertura de un camping en Hondarribia

Representantes de Emeki y del Ayuntamiento de Hondarribia han presentado las actividades del Día Internacional de la Mujer. / Foto: Ayuntamiento de Hondarribia.

Hondarribia

El domingo día 8, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Con tal motivo, EMEKI Elkartea y el Ayuntamiento de Hondarribia han organizado una completa agenda de actividades que incluye exposiciones de mujeres artistas, cine, tertulia, cuenta cuentos y un homenaje a Mari Carmen Iruretagoiena.

En el acto de presentación han estado Tamara Sastre, Maria Jesus Berrotaran y Tzane Carrillo en representación de EMEKI Elkartea, el alcalde Txomin Sagarzazu y Gotzone Larrarte Concejala de Igualdad en representación del Ayuntamiento, y la propia Mari Carmen Iruretagoiena.

Tamara Sastre ha destacado “la importancia que tiene para nosotras esta semana. Los actos comienzan este fin de semana, con un homenaje a la hondarribiarra Mari Carmen Iruretagoiena, que hace casi medio siglo fue pionera en abrir un camping en Hondarribia. Será este domingo en el local de EMEKI a las 12:00 horas”.

Txomin Sagarzazu ha agradecido a “EMEKI Elkartea el trabajo que realiza todo el año, no sólo esta semana, por poner en valor el trabajo de las mujeres. Quiero felicitar asimismo a Mari Carmen y mostrar la disposición del Ayuntamiento para seguir colaborando con EMEKI como lo venimos haciendo”.

Gotzone Larrarte ha añadido que “este domingo, a las 19:30, y atendiendo una petición de EMEKI, en Itsas Etxea se emitirá la película ‘Viudas’, con entradas a 4 euros. Invito a la ciudadanía a que acuda al acto”.

De lunes 2 a domingo 8 en ARMA PLAZA, en el segundo piso, se podrá visitar una exposición de mujeres artistas. Abrirá de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.

El miércoles 4 la arqueóloga María José Noain Maura ofrecerá una conferencia llamada ‘Las mujeres en el arte impresionista” en el local de EMEKI.

El viernes 6, de 17:30 a 18:30 horas, habrá una sesión de cuenta cuentos para niños de 4 a 8 años en el local de Molla Ibilbidea.

El sábado 7 a las 11:00 se disputarán las finales del campeonato de pala femenino en el frontón de Soroeta. El mismo sábado a las 19:30 en Itsas Etxea Auditoriuma se proyectará ‘Raketistak lehen eta orain’, con entrada libre.

Por último, el domingo 8 de marzo, EMEKI Elkartea se unirá a la manifestación que partirá desde Irun y finalizará en Arrantzale Auzoa al mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00