Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

EGM EGM La Cadena SER lidera el ranking de la radio española con 4.113.000 oyentes diarios
Política

Perandones escéptico ante la autonomía: "Las casas no se empiezan poniendo las tejas"

El alcalde de Astorga le reprocha a José Antonio Díez que haya emprendido la exigencia autonomista sin contar antes con el resto de regidores de la provincia. Juan José Alonso Perandones cree que habría sido bueno contar antes con mayor consenso institucional aunque, al mismo tiempo reconoce que no es un convencido de que este camino aporte frutos positivos para León.

Perandones no es nada partidario de la vía autonomista y menos del modo en el que se ha abordado. Es decir ni el fondo ni las formas le convencen al alcalde de Astorga, que defiende una concepción del Estado similar a la que persigue la derecha. Un estado fuerte, incluso sin autonomías pero con más competencias en las diputaciones. Esa habría sido su apuesta. Sobre el autonomismo leonés no es un convencido. Cree que ha faltado consenso.

Sí reconoce, sin embargo, que la provincia de León y Astorga en particular han sido discriminados en momentos puntuales en los que las infraestructuras clave estaban en juego. En esos momentos, dice, la provincia siempre ha salido perdiendo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?