Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León
Actualidad
Política

Perandones escéptico ante la autonomía: "Las casas no se empiezan poniendo las tejas"

El alcalde de Astorga, en “Hoy por Hoy León”

El alcalde de Astorga, en “Hoy por Hoy León”

30:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477399482_697625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

El alcalde de Astorga le reprocha a José Antonio Díez que haya emprendido la exigencia autonomista sin contar antes con el resto de regidores de la provincia. Juan José Alonso Perandones cree que habría sido bueno contar antes con mayor consenso institucional aunque, al mismo tiempo reconoce que no es un convencido de que este camino aporte frutos positivos para León.

Perandones no es nada partidario de la vía autonomista y menos del modo en el que se ha abordado. Es decir ni el fondo ni las formas le convencen al alcalde de Astorga, que defiende una concepción del Estado similar a la que persigue la derecha. Un estado fuerte, incluso sin autonomías pero con más competencias en las diputaciones. Esa habría sido su apuesta. Sobre el autonomismo leonés no es un convencido. Cree que ha faltado consenso.

Sí reconoce, sin embargo, que la provincia de León y Astorga en particular han sido discriminados en momentos puntuales en los que las infraestructuras clave estaban en juego. En esos momentos, dice, la provincia siempre ha salido perdiendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00