Sociedad
Manifestaciones

Olivareros cortan la A-4 en La Carolina

Se interrumpió del tráfico en ambos sentidos de la vía, en el kilómetro 264, por una manifestación en defensa del olivar

Agricultores cortando la A4 en La Carolina el pasado 30 de enero (archivo). / Cadena Ser

Linares

Este martes ha vuelto la movilización del sector olivarero en la provincia de Jaén. En el día de hoy con una protesta que se ha gestado a través de las redes sociales, ajena al calendario consensuado por las organizaciones agrarias, manteniendo cortada la circulación en la A-4, en La Carolina. La concentración mantuvo  interrumpida la circulación en ambos sentidos. La Guardia Civil actuó con medios a distancia y la circulación se abría a las 14.30. A todo ello se sumaba que algunos manifestantes vaciaron la carga de verduras de un camión en la autovía dificultando las labores. La Subdelegación del Gobierno calificaba estos hechos de "vandálicos", y ha anunciado que se ha aprobado un paquete de medidas beneficionasas para el sector agrícola.

La protesta llega tras la jornada de concentraciones en defensa de precios justos para el aceite de oliva en origen celebrada ayer en los 97 municipios de la provincia. En su caso, si contaban la autorización pertinente y el respaldo de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, Cooperativas-Agro-alimentarias e Infaoliva, quienes se mostraban "satisfechas" por el llamamiento y la acogida "masiva" en todos los puntos de la geografía provincial. En general, la jornada se saldó sin incidentes reseñables, pese a que también hubo afección en las carreteras, en un total de 8, después de que diversos grupos de manifestantes independientes decidieran ocupar las calzadas para reivindicar precios justos en origen para el aceite de oliva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00