Política

CCOO acusa al equipo de Gobierno de incumplir las mejoras comprometidas al personal del Ayuntamiento de Lorca

El concejal de Hacienda responde que no puede aplicarse al haberse prorrogado el presupuesto

Ayuntamiento de Lorca / Cadena SER

Lorca

El sindicato CCOO ha reprochado al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca el incumplimiento del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo, firmados y aprobados por unanimidad en pleno municipal en noviembre de 2018.

Estos acuerdos tendrían una vigencia de 2019 a 2021 e incluían la recuperación de una serie de pagas extra así como el desbloqueo del Plan de Ordenación de Recursos Humanos y el nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo.

Sin embargo, denuncia este sindicato que el concejal de Personal y Régimen Interior, Isidro Abellán, les ha transmitido que no podía cumplir estos acuerdos al no haberse aprobado el presupuesto municipal.

Según Juan José Cantos, delegado de la sección sindical CCOO, Abellán "no presentó ningún informe de la Intervención General ni de la Dirección de la Oficina presupuestaria que respalda legalmente el incumplimiento anunciado". Para Cantos, la prórroga del presupuesto "ha sido la excusa perfecta del actual equipo de gobierno para dejar de aplicar unos acuerdos cerrados tras una dura negociación".

CCOO insta al alcalde, Diego José Mateos, a que se cumpla de forma inmediata y sin excusas estos acuerdos y también le piden que "llame al orden" al concejal de Personal para que "se reanude el diálogo social".

El equipo de Gobierno mantiene el compromiso

Desde el equipo de Gobierno, sostienen que su intención es cumplir estos compromisos con trabajadores y funcionarios municipales. Sin embargo, apuntan que no pueden hacerlo con los presupuestos prorrogados.

El edil de Personal, Isidro Abellán, insiste en que "muestra de ello es que en el proyecto de presupuestos presentado a Pleno y que fue rechazado por los grupos de la oposición, se contemplaba el cumplimiento del cien por cien de dicho pacto".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00