Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Nuevo servicio de recogida de basuras

La Mancomunidad Tierras de Medina presenta las novedades para los más de 15.000 habitantes que lo utilizarán

Nuevos contenedores y camiones para la recogida de basuras en la comarca

Nuevos contenedores y camiones para la recogida de basuras en la comarca / Cadena SER

La Mancomunidad Tierras de Medina y Ferrovial han presentado el nuevo Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos para los municipios mancomunados.

El Presidente de la Mancomunidad, Moisés Santana, habló de la modernización del Servicio, de la mejora de la calidad, de la tecnología, de la concienciación, de la optimización y unificación de recursos, de la renovación total del parque de contenedores, del incremento de recogidas en entidades locales menores, obras en la Planta de Transferencia, eslogan de “Reciclemos juntos”, charlas y campañas de reciclaje, contenedores accesibles, aumento de lavados y otra serie de mejoras del nuevo Servicio.

Por su parte, Gonzalo María Rodríguez San Juan, Director de Administraciones Locales de Ferrovial Servicios España, recordó la inversión de 1,2 millones de €, de la Recogida y Transporte a la Planta de Transferencia de Residuos Urbanos de la Mancomunidad Tierras de Medina y, por otro, su posterior traslado, junto a los Residuos Sólidos Urbanos procedentes de la recogida del Ayuntamiento de Medina del Campo, a la Planta de Tratamiento de Valladolid. Comentó también la tecnología puntera, los nuevos vehículos y contenedores, la renovación de las instalaciones de la Planta de Transferencia, dos sistemas de seguridad pioneros en España, y animó a que “Reciclemos juntos. El reciclaje empieza en casa porque es la forma de cuidar nuestras calles, nuestros pueblos”.

En el acto de presentación estuvieron presentes los Alcaldes y Concejales de los 31 municipios que conforman la entidad y 15.222 habitantes que usaran el remozado Servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?