Política
Emergencias

El GES de Valga acabará en Moraña

Todo indica que el culebrón de Grupo Supramunicipal de Emergencias del Ulla-Umia acabará en Moraña

Instalaciones GES de Valga / Facebook

Pontevedra

Mañana se decidirá su ubicación en una reunión de la Comisión de Seguimiento en la que la Xunta va a apoyar la propuesta de Moraña, según confirmó esta mañana el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

A este GES renunció Valga, y daba servicio a Caldas de Reis, Portas, Pontecesures y Catoira. La comisión de seguimiento propuso Caldas, que no fraguó, y apareció Moraña, que no estaba en el GES de Valga, pero se ofreció para acoger el servicio como anunció públicamente su alcaldesa, Luisa Piñeiro. También se posicionó Cuntis sin concretar y también el Concello de Portas respaldando la propuesta de Moraña. Y ahora, la Xunta de Galicia apoyará que sea Moraña la nueva sede del Ges del Umia-Ulla.

El Vicepresidente de la Xunta dio por hecho que Moraña será la nueva sede de este grupo de emergencias para atender a los municipios de esa comarca, aunque la decisión definitiva se adoptará mañana en la Comisión Mixta de Emergencias. Una reunión en la que la Xunta apoyará la oferta de Moraña, que según anticipó esta mañana Alfonso Rueda, reúne todos los requisitos. Rueda pidió además a los ayuntamientos de la zona que no sigan politizando las emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00