Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Emergencias

El GES de Valga acabará en Moraña

Todo indica que el culebrón de Grupo Supramunicipal de Emergencias del Ulla-Umia acabará en Moraña

Instalaciones GES de  Valga

Instalaciones GES de Valga / Facebook

Mañana se decidirá su ubicación en una reunión de la Comisión de Seguimiento en la que la Xunta va a apoyar la propuesta de Moraña, según confirmó esta mañana el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

A este GES renunció Valga, y daba servicio a Caldas de Reis, Portas, Pontecesures y Catoira. La comisión de seguimiento propuso Caldas, que no fraguó, y apareció Moraña, que no estaba en el GES de Valga, pero se ofreció para acoger el servicio como anunció públicamente su alcaldesa, Luisa Piñeiro. También se posicionó Cuntis sin concretar y también el Concello de Portas respaldando la propuesta de Moraña. Y ahora, la Xunta de Galicia apoyará que sea Moraña la nueva sede del Ges del Umia-Ulla.

El Vicepresidente de la Xunta dio por hecho que Moraña será la nueva sede de este grupo de emergencias para atender a los municipios de esa comarca, aunque la decisión definitiva se adoptará mañana en la Comisión Mixta de Emergencias. Una reunión en la que la Xunta apoyará la oferta de Moraña, que según anticipó esta mañana Alfonso Rueda, reúne todos los requisitos. Rueda pidió además a los ayuntamientos de la zona que no sigan politizando las emergencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?