SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

Las soluciones pasan por la casa

Siverio, Marco Camus, Martín Solar y demás jugadores del filial piden paso por la situación del primer equipo

Jugadores del Rayo Cantabria celebran un gol contra el Bezana / Nacho Cubero

Santander

El filial pide paso. La situación del primer equipo, colista y a 9 puntos de la salvación, obliga a tomar medidas distintas a las que se han tomado hasta ahora. Con el mercado invernal cerrado y la única posibilidad de inscribir jugadores en paro que llevarían 1 mes sin entrenar, las soluciones miran a La Albericia.

El Rayo Cantabria ocupa los puestos de Play Off siendo tercer clasificado, al acecho de la Gimnástica, que es el 2º clasificado y al que ya ganaron en su enfrentamiento liguero en la primera vuelta.

Ante la sequía goleadora del primer equipo racinguista, todas las miradas apuntan al delantero del filial, el canario Javi Siverio, pichichi del grupo con 20 goles y que aún no ha debutado con el primer equipo en competición oficial esta temporada. El año pasado, en 2ªB, sí lo hizo. Fue en el último partido liguero contra el Logroñés, que acabó 2º de grupo, donde en a penas 25 minutos anotó un gol, le anularon otro y dio un palo.

Esta última pretemporada, el ariete canario estuvo a las órdenes de Iván Ania jugando a buen nivel contra equipos de primera división como el Athletic o el Alavés y anotó 1 tanto al Cayón en el ensayo que tuvieron en el Fernando Astobiza.

En la medular destaca el nombre de Martín Solar, capitán del equipo juvenil de División de Honor la temporada pasada y que es un fijo en las alineaciones de Pitu con el filial. Es un mediocentro creativo, lo que el primer equipo no tiene, precisamente. Destaca por su criterio con balón y ser un jugador "que la pide siempre".

Otros dos nombres que sí entrenan habitualmente con el primer equipo son Marco Camus y Rafa Tresaco. El caso de Camus, lesionado de la espalda durante varios meses, es un jugador en edad juvenil todavía pero que está siendo la sensación de la segunda vuelta en 3ª. Tresaco, aunque juega en banda siendo delantero, ya ha tenido minutos en 2ª división, aunque fuera de su posición más idónea, la de segundo punta.

En defensa, ya debutó la temporada pasada Íñigo Sáinz-Maza, que cumplió con nota en sus partidos. El lateral diestro racinguista, que ahora actúa como pivote en el filial, lleva varias campañas llamando a la puerta del primer equipo. El puesto de lateral diestro en el filial lo ocupa ahora Diego Ceballos, rindiendo también a buen nivel.

Otro lateral, aunque con el hándicap de la edad, es Chus Puras, que ya no es sub23 y que el año pasado contó en varios partidos en el conjunto de Iván Ania e incluso jugó contra el Betis en el partido de Copa del Rey en El Sardinero.

Más abajo viene pisando fuerte la joya de la corona, Pablo Torre, internacional sub17 con España y que aún no ha contado con participaciones con el primer equipo racinguista. Tan sólo un entrenamiento a las órdenes de Iván Ania en un partidillo que realizaron por la tarde con demás jugadores del Rayo Cantabria. El jugador con más talento de la cantera necesita que se le valore como debe y se trabaje con pruebas de que se confía en él.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00