Sociedad
Fallas 2020

Las Fallas tendrán un plan de sostenibilidad para ser "más cívicas"

El Ayuntamiento repartirá contenedores de reciclaje entre todas las comisiones falleras

Se repartirán 20.000 guías con consejos para evitar imágenes de suciedad en las calles

El vicealcalde de València, Sergi Campillo, junto al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la presentación del plan de sostenibilidad para las Fallas 2020. / Ayuntamiento de València

Valencia

El Ayuntamiento de València ha presentado este martes el plan global de sostenibilidad para las Fallas 2020. Es el primero que se hace, costará 108.000 euros, y repartirá más de 20.000 guías con consejos para reciclar y evitar la suciedad en las calles. El objetivo es trabajar en la educación ambiental y fomentar la recogida de residuos, para evitar escenas de suciedad en la vía pública. 

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo detalla el dispositivo del Ayuntamiento durante las Fallas, que contarán con cinco puntos verdes y 11.000 cubos de reciclaje. Campillo considera al mundo fallero como un "sector estratégico" para trabajar en la sostenibilidad y destaca la importancia de mantener la ciudad limpia para dar buena imagen a los visitantes. 

Sergi Campillo (vicealcalde de València): "Les Falles són una festa molt intensa i la ciutat no estarà perfecta"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582642600_902854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de València duplicará la instalación de lavabos químicos hasta las 725 unidades, que se instalarán en 109 ubicaciones yque, además, estarán señalizados. El todavía concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha explicado antes de anunciar su renuncia temporal al cargo, que se han estudiado las zonas más conflictivas en cuanto a la limpieza para ubicar ahí los urinarios. El objetivo, dice, es evitar "la tentación" de "miccionar" en la vía pública. 

Fuset asegura que serán las Fallas "más preparadas de la historia" y recuerda que los incívicos "no son los falleros". A esta campaña de concienciación se sumará otra de civismo, que se presentará la próxima semana. Además, el consistorio ha aumentado el presupuesto para la recogida de residuos en estas Fallas. 

Las autoridades piden "prudencia" respecto al coronavirus

El vicealcalde de València, Sergi Campillo, pide prudencia respecto a la posibilidad de tomar algún tipo de medidas en las Fallas por el coronavirus. Recuerda que la competencia en salud pública es del Ministerio y el Ayuntamiento acatará lo que ellos decidan, pero todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto y Campillo recuerda que la situación actual en la ciudad es de normalidad.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que no cree que la situación actual de la Comunitat Valenciana respecto a la epidemia de coronavirus merezca "tomar ninguna decisión" en torno a la próxima celebración de las Fallas de València.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00