Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Sanidad pública

Alumnos del IES José de Ribera humanizan la consulta de pediatría del Hospital

Alumnado del centro setabense elabora un mural en la sala de espera de las consultas externas de pediatría del Hospital Lluís Alcanyís.

Proceso de elaboración del mural

Proceso de elaboración del mural / GVA Hospital Lluís Alcanyís

Dentro del programa de humanización de los espacios hospitalarios que lleva adelante el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, el alumnado del bachillerato artístico del IES José de Ribera de Xàtiva está realizando una actividad pictórica plasmando en mural una serie de dibujos de creación propia.

Se trata de una colaboración entre Sanidad y Educación para contribuir a humanizar los espacios que cada día utilizan los más pequeños y sus familias y hacer más llevadera la espera. En este caso, están dándole vida y color a las paredes del área de consultas externas de pediatría del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Declaraciones de Margarita Llaudes, Gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent:..

Humanización de la atención hospitalaria

Dentro de las acciones de humanización de los espacios sanitarios que lleva a cabo el Departamento de Salud Xàtiva Ontinyent, el alumnado del bachillerato artístico del IES Josep de Ribera está realizando una pintura mural en el área de pediatría de consultas externas del Hospital Lluís Alcanyís.

Este centro docente ya colaboró recientemente con el Departamento realizando una exposición de pintura sobre placas de acetato que tuvo lugar en las pasadas fiestas de Navidad. Declaraciones de Ernest Garcia, Jefe del Departamento de Plástica del IES Josep de Ribera de Xàtiva:

Desde el Departamento de Salud se pretende humanizar los espacios sanitarios de los más pequeños y hacer más llevadera la espera en consultas a la vez que hacer más soportable la estancia en el hospital de ellos y sus acompañantes.

Además de la pintura mural, los alumnos y alumnas del Ribera también han diseñado unos vinilos que decorarán las puertas de toda el área de consultas pediátricas, unos dibujo que forman parte de los trabajos que este alumnado realiza como parte del curso académico.

Además de esta actividad, el Hospital Lluís Alcanyís ofrece también en el área de consultas externas un área de exposiciones y actualmente alberga una muestra de fotografías que recoge una acción humanitaria del servicio de otorrino en los campamentos de refugiados de Tinduf en Sahara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?