Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Gastronomía

El restaurante Almocadén de Alcaudete es reconocido con un Sol de la guía Repsol 2020

Es uno de los 77 nuevos "Un Sol" que la guía ha seleccionado en toda España

Tomás Rueda / Guía Repsol

Alcaudete

De la cocina de supervivencia, silvestre y campesina, a su dignificación en un plato. Tomás Rueda obra el milagro en el suroeste de Jaén y viste de gala unas habas mata, bacalao, caza, guisos y demás. En su reformado local dispone de una zona de barra para el picoteo (torreznos, mejillones en escabeche de curry) y un salón para comer o cenar, tanto de carta como en un menú degustación de ocho pases que varían según el mercado. Para rematar, postres como la espuma de gachas anisadas, garrapiñados y helado de miel al romero.

El chef Tomás Rueda, ha querido agradecer a familia y amigos por su apoyo, sin olvidarse de los clientes por estar, ya que “son ellos por los que día a día intento hacerlo lo mejor que puedo y hacerles sentir que estén como en su casa”. Ha conseguido, así, el primer “Sol de la Guía Repsol”, colocando Alcaudete en el mapa gastronómico del más alto nivel.

Guía Repsol ha arrancado el 2020 con la entrega de sus nuevos Soles, que por segundo año consecutivo se ha desarrollado en una gala celebrada en la ciudad de San Sebastián de la mano de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo.

Con 1 Sol Guía Repsol son 77 los restaurantes que se estrenan en toda España, que comparten la ilusión por una cocina honesta y coherente con gran proyección de crecimiento.

El listado de Soles Guía Repsol 2020, que cuenta con 545 restaurantes, es fruto de un renovado sistema de calificación que se ha implementado por primera vez durante el pasado año y con el que Guía Repsol quiere reflejar la experiencia global del cliente, desde el momento en que realiza la reserva hasta que sale por la puerta tras haber tenido una experiencia gastronómica y hace suyas las recomendaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00