Ocio y cultura

Más allá de los desfiles de carnaval

En "Hoy por Hoy Valdepeñas", hemos conocido el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de una comparsa que desfila por diferentes localidades de Ciudad Real, como es "Los amigos del arte"

Cerca de 90 personas conforman la carroza de Peter Pan, desarrollada por Los Amigos del Arte, de Daimiel / Ayuntamiento de Manzanares

Valdepeñas

Una de las comparsas y carrozas más veteranas en el desfile del carnaval de Valdepeñas es la Asociación Los Amigos del Arte. Una asociación de la localidad ciudadrealeña de Daimiel que, según ha desvelado su presidenta, Ana Belén Expósito, en SER Valdepeñas, "llevamos acudiendo a Valdepeñas desde el 1984 [...] estamos muy agradecidos del pueblo valdepeñero"

Una agrupación que congrega a cerca de 140 socios, de los que hasta 90 desfilan este año en diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real. De hecho, este lunes obtenían un tercer premio en Manzanares, así como un cuarto premio en Tomelloso. Una asociación en la que, el más pequeño, apenas tiene un año y forma parte de esa fantasía de Peter Pan. Con ello, tienen garantizado el relevo generacional, pero "toda persona será bienvenida". 

Una película infantil ha sido la temática elegida. Una temática que va cambiando, cada año, y que comienzan a darle forma "como 5 meses antes, nos reunimos, y comenzamos a darle forma a la carroza". Un esfuerzo y un trabajo de meses para que, el resto, podamos disfrutar de grandes desfiles de carnaval en toda la provincia de Ciudad Real. 

Además, Expósito ha subrayado que "para nosotros, ir coordinados bailando, es algo ya habitual". Una coordinación prácticamente perfecta que llena de color y bailes cada una de las localidades en las que participan. 

AUDIO | Escucha lo que hay más allá de un desfile de carnaval 

La comparsa más veterana en los carnavales de Valdepeñas

09:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582637761_337062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00