Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
ATC

ENRESA renuncia a la construcción del ATC en Villar de Cañas

La empresa de residuos nucleares ha renunciado al concurso para la construcción del almacén nuclear, que estaba paralizado desde 2015, según publica el diario El País

Proyecto del ATC y las instalaciones que iba a llevar aparejadas

Proyecto del ATC y las instalaciones que iba a llevar aparejadas / Enresa

ENRESA abandona la construcción del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares en Villar de Cañas. Según publica este martes el diario El País, la empresa que se encarga de la gestión de residuos nucleares renuncia al concurso para la construcción del ATC en la localidad conquense, que lleva paralizado desde 2015. La última palabra sobre el futuro del proyecto la tendrá ahora el Ministerio de Transición Ecológica.

El diario recuerda que la empresa lanzó el concurso para ejecutar la obra civil del ATC por 217 millones de euros, pero ha renunciado a un concurso en el que ni siquiera se llegaron a abrir los sobres con las ofertas.

Enresa se ha gastado unos 90 millones de euros en el ATC, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez decidió frenar cuando llegó al gobierno en 2018 ante las polémicas y la fuerte oposición del Gobierno de Castilla-La Mancha.

A principios de mes, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, reconocía que era “difícil” recuperar el proyecto del ATC de Villar de Cañas, y afirmaba que la gestión del proyecto no fue muy acertada, con una oposición “fuerte” a todos los niveles y problemas técnicos que habría que resolver con una inversión “importante”.

Ahora es el gobierno el que deberá tomar la decisión definitiva, basándose en el futuro Plan de Residuos Radiactivos que elabore ENRESA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?