Política
ATC

Partidarios y detractores del ATC coinciden en calificar de "buena noticia" la renuncia de ENRESA al concurso

El alcalde de Villar de Cañas espera que suponga reactivar el proceso, mientras la Plataforma contra el Cementerio Nuclear acoge la noticia con cautela y recuerda que no es el fin del proyecto

Terrenos donde se planteó la ubicación del ATC / Cadena SER

Cuenca

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca y el alcalde de Villar de Cañas coinciden en calificar la renuncia de ENRESA al concurso para la construcción del ATC como una “buena noticia”.

El alcalde, José María Sáiz, considera que es un paso que había que dar para desbloquear el proyecto. Ante de interpretarlo como un camino hacia el abandono definitivo del proyecto, el alcalde ha asegurado que era necesario hacer un nuevo concurso porque el anterior había quedado obsoleto.

Ha insistido en que el ATC se hará en Villar de Cañas, y que así estaba recogido en el borrador del Séptimo Plan de Residuos.

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, por su parte, ha acogido la noticia con cautela, y recuerda que se trata de una buena noticia, pero no del fin del ATC.

Uno de los portavoces de la Plataforma, Carlos Villeta, ha recordado que la decisión última no es de ENRESA, y considera que la ministra podría dar carpetazo definitivo al proyecto si así lo quisiera.

También el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca, Juan Rodríguez, se ha pronunciado sobre este asunto. En declaraciones a la SER, ha recordado que la paralización del proyecto en Villar de Cañas fue una de las primeras decisiones del gobierno de Pedro Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00