Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez todas las CCAA tienen la tasa de contagio por debajo de 1
San Sebastián de los Reyes

Los pacientes del Hospital Infanta Sofía esperan un año para una ecografía, tres meses para las gastroscopias

Casi 3.500 pacientes se encuentran en la lista de espera quirúrgica, un 10% más desde junio del año pasado

Elena Cabrerizo, delegada sindical CCOO Hospital Infanta Sofía

Elena Cabrerizo, delegada sindical CCOO Hospital Infanta Sofía / SER Madrid Norte

Según un informe publicado por la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras en Madrid el Infanta Sofía presenta una lista de espera quirúrgica de 3.430 pacientes. Son un 10% más desde junio de 2019 – fecha en la que PP y Cs formaron el gobierno de coalición en Madrid – y la media de espera se sitúa en 72,74 días. Hasta diciembre pasado, el retraso en las pruebas diagnóstica también ha subido cerca de un 13%, hay 12.192 personas esperando.

CCOO señala de forma preocupante que hay una demora de un año en las citas para ecografías y tres meses para las gastroscopias, de estas últimas hay 1.045 pendientes de realizar.

Desde el sindicato señalan además que hay 269 camas de hospitalización, 14 menos que en el año 2012. También recuerdan que desde que se inauguró el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyeshay un ala del centro cerrada, la conocida como Torre 4. Su apertura supondría la puesta en funcionamiento de tres plantas de hospitalización, un espacio para la Unidad de Cuidados Intensivos de Cardiología y el incremento de al menos 90 camas más.

El Hospital Infanta Sofía tiene asignadas más de 300.000 tarjetas sanitarias, hay 19.543 pacientes esperando a ir a consultas externas con un especialista en este centro hospitalario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?