Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Nadia Calviño, sobre la reunión del Eurogrupo: "Es un buen acuerdo que hacía falta"
Alcobendas

Los extrabajadores de Exceltia acumulan ya 10 meses sin cobrar

Varias empresas han rechazado el servicio tras hacerse con la adjudicación del contrato

Daniel González

Daniel González / SER Madrid Norte

Los extrabajadores de Exceltia, el grupo privado que prestaba los servicios del Patronato Sociocultural de Alcobendas, acumulan ya 10 meses sin cobrar. Una situación dramática que, sin embargo, no les ha impedido seguir desarrollando su actividad “por lealtad al Ayuntamiento y a los vecinos”.

Primero vinieron las manifestaciones en la calle, después las reuninones con el nuevo Equipo de Gobierno. Y finalmente emprendieron las medidas legales oportunas el pasado mes de septiembre.

El servicio salió de nuevo a concurso en octubre, pero hasta dos empresas adjudicatarias terminaron por rechazar el contrato. En pleno febrero siguen sin solución a la vista. Confían, ahora, en que salga adelante la moción de Podemos para que se preste el servicio a través de Seromal.

En nuestros estudios de SER Madrid Norte hemos hablado con uno de los extrabajadores afectados. Es Daniel González.

El Gobierno municipal evita hacer valoraciones por el momento. Habrá que esperar al próximo pleno para saber el sentido de su voto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?