Hoy por Hoy matinal Málaga
Actualidad

Inutilizados ocho de los doce módulos del penal de Archidona

Unos 250 puestos de trabajo siguen sin cobertura e impide que funcione a pleno rendimiento

La cárcel de Archidona fue inaugurada en 2018, con cuatro años de retraso y después de ser usada provisionalmente como centro de inmigrantes. La inversión en su construcción superó los 100 millones de euros. / Cadena SER

Málaga

El Ministerio del Interior sigue sin contemplar a corto plazo que la cárcel de Archidona funcione a pleno rendimiento y así lo sigue trasladando a la mesa delegada de prisiones, donde ya se ha convertido en un tema "recurrente", que "siempre tiene la misma respuesta: falta personal".

En el penal Málaga II cumplen condena, a fecha de hoy, un total de 389 internos, cuando tiene capacidad para 1.100 reclusos, lo que es " difícil de entender" para el secretario de Administración del Estado de UGT- Málaga, Antonio González, "que no se esté aprovechando este recurso "

El recinto, inaugurado hace dos años, contemplaba inicialmente una dotación de 500 puestos de trabajo, de los "que sólo se han cubierto un 35 por ciento".

La cárcel de Archidona solo dispone actualmente de cuatro módulos , más ingresos, enfermería y aislamiento y todavía le quedan por inaugurar otros ocho módulos. Su puesta en servicio permitiría cumplir una triple función "acercar la población reclusa malagueña a su provincia, facilitar el traslado de funcionarios y descongestionar las prisiones más masificadas de Andalucía, entre las que se encuentra, la de Alhaurín de la Torre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00