Hora 14 Málaga
Actualidad
Abdullah bin Nasser Al Thani

Los Al-Thani utilizaron el dinero del Málaga para gastos personales e intereses empresariales

Abdulah Al Thani, junto a sus hijos, en una foto de archivo / Cadena SER

Málaga

La familia Al-Thani utilizó el dinero del Málaga para sus gastos personales e intereses empresariales según el informe policial del caso al que ha tenido acceso esta emisora.

Así lo deja claro el documento de la Unidad de Blanqueo de la Policía Nacional. El Málaga ha prestado a la empresa de los Al-Thani alrededor de cinco millones y medio de euros amén de los 1.4 millones anuales que cobraba el jeque y sus hijos por ser miembros del consejo de administración. Dinero prestado en condiciones favorables, nunca devuelto y utilizado, según el informe policial, para pagar vuelos, viajes, hoteles, vehículos, abogados, alojamientos y otros gastos personales y entregas de fondos de la familia propietaria del Málaga. De hecho, la policía hace referencia que los Al-Thani pagaron con dinero del Málaga al estudio de arquitectura que diseñó la ampliación del puerto deportivo de la Bajadilla en Marbella tras obtener la familia la concesión del mismo en 2011.

Pero, además, insiste este informe, con el dinero del Málaga los Al-Thani han ido comprando más acciones de la sociedad deportiva a los pequeños accionistas para aumentar su control sobre la entidad.

Este documento pone de relevancia varias cuestiones: primero que el Málaga C.F. es una sociedad cuyo fin social es gestionar la entidad deportiva y no prestar dinero lo que lleva a los investigadores a señalar que bajo la gestión de Al-Thani el Málaga se ha comportado más como una entidad financiera al actuar como prestamista de sus consejeros y socios sin que esta operatoria pueda considerarse normal.

Más información

Pero es más, en los sucesivos préstamos del Málaga a los Al-Thani a través de la empresa Nas Footbal S.L. estos no han aportado garantía alguna de solvencia pese a lo cual se sucedieron los créditos concedidos.

Los investigadores llegan a hablar de una paradoja económico-contable: el Sr. Al- Thani percibe un salario de una entidad deportiva participada por una sociedad de su entorno societario por defender y favorecer sus propios intereses económicos.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00