Política

El Ayuntamiento estudiará cambios en la Cabalgata de la Feria en una Comisión

El alcalde ha rechazado la propuesta de los alumnos de la UCLM de habilitar una zona para botellón en Feria

Imagen de archivo / Cadena SER

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete creará una Comisión de Feria formada por distintos colectivos para abordar asuntos como la Cabalgata de apertura. Es uno de los temas que se ha tratado este martes en la constitución del Consejo Social de la ciudad, un órgano participativo, creado en 2008 y que a partir de ahora se reunirá, al menos, una vez cada tres meses.

Una veintena de colectivos han participado en esta primera reunión, entre otros, la Federación de Asociaciones de Vecinos, que ha pedido la creación de esta comisión para abordar temas de la Feria como la cabalgata. El alcalde ha dicho que en breve se reunirá esta comisión, en la que se está decidiendo quiénes serán los interlocutores.

Estos veinte colectivos, entre asociaciones animalistas, sindicatos, colegios profesionales o la universidad regional, han planteado la importancia de reducir la presencia de plásticos en la Feria; que haya más respeto a las tradiciones; ampliar las franjas horarias con un menor nivel de ruido; alternativas de ocio o crear un servicio de visitas guiadas. El alcalde ha anunciado que no se va a aceptar una de las propuestas, planteada por los alumnos del Campus, para habilitar una zona para el botellón, tras los buenos resultados en la Feria pasada, en la que no se autorizó a beber en la calle.

La reunión de este Consejo Social también ha servido para explicar los presupuestos de este 2020, el plan de inversiones o la intención del equipo de gobierno de incluir propuestas de los vecinos para las cuentas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00