Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
BREXIT

Gibraltar creará un censo de trabajadores cuando concluya el periodo de transición del Brexit

A objeto de que los trabajadores se beneficien de derechos laborales y sociales

Una imagen de la llegada de los participantes a la reunión de los comités bilaterales.

Una imagen de la llegada de los participantes a la reunión de los comités bilaterales. / A.Carrasco Ragel (EFE)

El Gobierno de Gibraltar tendrá que elaborar un registro oficial de trabajadores transfronterizos a objeto de que éstos puedan acogerse a los derechos que les proporcionará, a la finalización del periodo de transición del Brexit el próximo 31 de diciembre, el memorando específico sobre derechos de la ciudadanía.

Es la principal conclusión de la primera de las reuniones técnicas de los comités bilaterales que forman las delegaciones de los Gobiernos de España y Reino Unido para establecer la futura relación de Gibraltar con este lado de la Verja. Reuniones que, en Algeciras, se celebra en dos sesiones durante miércoles y jueves.

Esta mañana ha quedado constituido por lo tanto, con ese primer mandato al Gobierno de Gibraltar, la Comisión de Coordinación Conjunta del Memorándum de Derechos de la Ciudadanía.

El registro pretende que los trabajadores inscritos en el mismo puedan acogerse a los derechos en materia laboral que determinen en estas reuniones técnicas las delegaciones de España y Reino Unido. Por tanto, aquellos empleados que no estén dados de alta actualmente en Gibraltar tendrán que regularizar su situación. Actualmente se estima que son 9.600 las personas que cada día cruzan la Verja para trabajar en Gibraltar.

Las reuniones, sobre este memorándum concreto, continuarán en las próximas semanas entre funcionarios y técnicos de los Gobiernos de España y Reino Unido. Mientras tanto, esta tarde se constituirá la Comisión de Coordinación Conjunta del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Policial y Aduanera y ya mañana jueves la del Memorándum sobre Medio Ambiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?