Política

Ataque frontal de VOX a PP y Ciudadanos por las bases para la consolidación de las plazas de interinidad

El portavoz municipal Vicente Holgueras carga contra "la derechita cobarde y su apéndice naranja" por admitir alegaciones del PSOE para "dar plazas a dedo" sin respetar el principio de igualdad

Imagen de archivo de los dos concejales de Vox, Vicente Holgueras (izq) y Sergio Chagartegui, en una rueda de prensa en junio de 2019 / Cadena SER

Aranda de Duero

La aprobación de las bases para la estabilización y consolidación de algunas plazas de trabajo temporal municipal se ha encontrado con la oposición frontal de VOX, que además se considera traicionado en este asunto por PP y Ciudadanos a los que ha dedicado un durísimo ataque en redes sociales, acusándoles de corrupción, traición y cobardía.

Según ha explicado redes sociales Vicente Holgueras el portavoz de la formación ultraconservadora en el ayuntamiento de Aranda, VOX había alcanzado un acuerdo con el equipo de gobierno formado por PP y Ciudadanos para que en las bases para consolidar el empleo temporal municipal posibilitara que, personas con muy buena nota en el examen pero que no trabajan ahora mismo para el ayuntamiento, pudieran acceder a las mencionadas plazas en virtud de la igualdad de oportunidades, “una de las claves del sistema democrático”. Sin embargo según explica Holgueras el PSOE presentó alegaciones a estas bases, que según el portavoz de Vox se deben a oscuros intereses para dar las plazas a dedo a personas que ya están dentro del ayuntamiento. “Así de claro y textual lo han manifestado en la propia comisión” asegura. “Ni los técnicos municipales ni nosotros dábamos crédito a semejantes afirmaciones”.

Holgueras acusa al PP de traidor y cobarde, señalando especialmente a la alcaldesa y el teniente de alcalde por haber apoyado los criterios del PSOE “bajo la excusa del consenso” obviado su acuerdo con Vox y “favoreciendo unas bases lejos del principio de igualdad, de los méritos y del esfuerzo de los aspirantes”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00