Últimas noticias Hemeroteca

, 01 de de 2020

Otras localidades

Los sonidos caribeños de República Dominicana protagonizarán la 26 edición de La Mar de Músicas

Del 17 al 25 de julio se celebrará el festival que esta edición contará por vez primera con el premio Paco Martín, al artista revelación de las músicas globales de 2020

Concierto de Kamasi Washignton

Concierto de Kamasi Washignton / La Mar de Músicas

República Dominicana será la protagonista de la 26 edición de La Mar de Músicas. Los sonidos caribeños llegarán del 17 al 25 de julio a Cartagena que en su edición de 2020 contará con un cartel creado por Ricardo Cavolo y en su programación brillarán dos premios, el propio del festival y el premio Paco Martín, al artista revelación de las músicas globales de 2020.

La programación tendrá como gran protagonista los sonidos llegados desde República Dominicana, dándole una especial atención a sus sonidos más alternativos. Si bien la bachata y el merengue estarán presentes, el festival dará especial atención a la escena alternativa dominicana, que en los últimos años está adquiriendo gran peso.

 La Mar de Músicas, además de ofrecer su premio a un gran artista de las músicas del mundo, por vez primera, y en colaboración con la asociación cultural Paco Martín, otorgará el premio "Paco Martín, artista revelación en las músicas globales". Un galardón, elegido por un jurado propuesto por la asociación y que premiará a un artista joven, que esté destacando en las músicas globales, y al que el Ayuntamiento facilitará su actuación en el festival.

El jurado se reunirá precisamente esta semana en Madrid y está compuesto por las periodistas Amelia Castilla (El País), Lara López (RNE), Ana Sánchez Moreno (TVE), Laura Piñero (Cadena SER) y la productora Isabel Sánchez de Sonde 3.

La estructura del festival seguirá como en ediciones anteriores, combinando actuaciones de pago y gratuitas y teniendo al Auditorio Parque Torres y al patio del Antiguo CIM, hoy patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, como sedes principales. Cada uno de estos escenarios, tendrá su abono correspondiente.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?