Economia y negocios
Sucesos

Una persona fallecida y otra herida grave tras ser arrolladas por un Avant a su paso por El Higuerón

A las 21:25 se ha restablecido totalmente el servicio, según ADIF

Tren Avant (Archivo). / Cadena SER

Córdoba

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave tras ser arrolladas por un tren Avant en una vía de alta velocidad a su paso por El Higuerón. El tren procedía de Sevilla y su destino era Málaga, según han confirmado fuentes de RENFE. A esta hora sigue cortado el tráfico en la vía en la que ha ocurrido el suceso.

Según ha informado ADIF y confirma el servicio de emergencias 112, el arrollamiento se ha producido en torno a las 18:50 horas y el tren ha quedado parado en la vía. El 112 avisó a los servicios sanitarios y Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación y las causas del suceso y que en este momento sigue trabajando en la zona junto a la comisión judicial.

Desde ADIF recalcan que el acceso a las vías de alta velocidad está cerrado por un vallado y la policía investiga cómo accedieron las dos personas a la vía.

Debido al corte de la via 2 por la que circulaba el Avant, todos los trayectos de alta velocidad se han realizado por la vía 1, con los consiguientes retrasos. También en torno a las 19:40 horas, a petición de la Policía Nacional, se cortaron las dos vías de alta velocidad y la vía de ancho convencional, por lo que el tráfico quedó totalmente cerrado hasta las 20:00 horas, cuando ha podido abrirse la vía de alta velocidad 1, no así la que ha registrado el suceso, que finalmente ha quedado operativa a las 21:25 horas.

El tren Avant que se ha visto implicado en el arrollamiento ha podido continuar su camino y los viajeros han llegado a Málaga con 50 minutos de retraso, según RENFE.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00